Si ya se habían emitido alertas a propósito de la contaminación en la Ciudad de México y para muchas personas era bien sabido que es una de las capitales del continente con mayor emisión de agentes tóxicos, este año se han disparado todas las alarmas, no solo porque ha habido un incremento en la demanda de oxígeno portátil, como línea de tratamiento para enfrentar diversas patologías respiratorias, sino debido a que se han registrado las muertes de 1,680 menores de edad, como resultado de males relacionados con esta problemática.
En el marco de la crisis medioambiental que atraviesa la capital del país, diversas organizaciones no gubernamentales han señalado que el número de decesos atribuibles y comprobables a esta causa ha sufrido un incremento de casi el 60% en los últimos años, sobre todo en el período comprendido entre 1999 y 2015; y solo en el 2016, las muertes de pacientes de 0 a 4 años constituyeron el 53,4% del total de fallecimientos infantiles.
Estas cifras hablan acerca de una urgencia que resulta preciso atender, porque, además de esas muertes, la reiterada exposición al aire contaminado de Ciudad de México puede hacer que, tarde o temprano, necesiten de asistencia médica con un concentrador de oxígeno portátil que les ayude a mantener su calidad de vida o sobrellevar una enfermedad importante. Hay que resaltar, por lo tanto, que la inhalación continua del nitrógeno contenido en estas emisiones atmosféricas está relacionada con disminución de la capacidad pulmonar, bronquitis aguda, asma y diferentes procesos alérgicos.
Del mismo modo, otras sustancias presentes en el aire, aunque la exposición sea a bajo nivel, pueden producir enfisema pulmonar y efectos menores, como síndrome del ojo seco e irritación de las mucosas. En vista de ello, diversos entes consideran que las autoridades no están tomando medidas al respecto, sino que insisten en la simulación, sin atender a la necesidad de actualizar las Normas Oficiales Mexicanas y pasando por alto aquellas que están relacionadas con la salud, propuestas por la OMS.
En Inogen México estamos conscientes de la huella que ha dejado la contaminación ambiental, por lo que tenemos la firme determinación de brindarles una atención de alta categoría y productos orientados a ayudarles a sobrellevar sus condiciones respiratorias, como el Inogen One G3 que, por su diseño compacto, su excelente rendimiento y sus grandes prestaciones, les provee seguridad, tranquilidad y autonomía. Confíen en nosotros y permiten que les brindemos asesoría oportuna, solo deben comunicarse a los teléfonos: (55) 69928350 – (55) 56026944.