oxigeno portatil

Existen diversos tipos de condiciones pulmonares que requieren utilizar un generador de oxígeno portátil, esto con el fin de controlar los síntomas de malestar, mejorar la calidad de vida, evitar que la condición empeore o genere otros daños en el organismo. Las patologías que se tratan con oxigenoterapia varían en tiempo de duración, categorizando como agudas o crónicas.

Cuando hablamos de alteraciones agudas nos referimos a las patologías o condiciones que inician repentinamente y avanzan con rapidez, pero que con el tiempo desaparecen, empeoran o requieren de un tratamiento que elimine los síntomas del malestar; en otras palabras, cuentan con una fecha de inicio y una de finalidad. Por otro lado, las enfermedades crónicas evolucionan lentamente y no es posible curarlas.

Entonces, la diferencia más notable entre ambas categorías es la durabilidad, posibilidad de cura y rapidez en la evolución del malestar; no obstante, en ambos casos se pone en riesgo la salud de los individuos, dado que las agudas también son peligrosas y en ocasiones son mortales, esto si no reciben un tratamiento oportuno. Por ello, se recomienda estar al tanto de cualquier cambio y anomalía en las vías respiratorias.

Además se resalta que, aunque las patologías crónicas no cuenten con una cura y la persona tenga que vivir con la alteración de forma permanente, existe la posibilidad de implementar tratamientos, quienes se encargan de reducir los síntomas de malestar y evitar que el inconveniente siga empeorando. Así que, en ninguno de los dos casos ignore la sintomatología e inicie con procedimientos médicos como la oxigenoterapia con un generador de oxígeno.

Ahora bien, explicaremos algunas de las patologías agudas o crónicas más comunes y que requieren del uso de concentradores de oxígeno Inogen One, quienes le permiten adquirir el nivel de gas adecuado para el organismo y reducir el malestar evidenciado. Así mismo, la oxigenoterapia es un tratamiento eficaz y recetado con frecuencia por muchos especialistas en el área.

Asma

Es una enfermedad en donde las vías respiratorias se inflaman y producen más mucosa de la habitual, lo que implica un problema para adquirir una cantidad básica de aire, por lo que se desarrollan síntomas de ahogamiento; por lo general, la patología se manifiesta por medio de ataques repentinos que afectan la realización de actividades cotidianas e incluso llegan a ser mortales. De igual forma, el malestar también incluye dolor en el pecho, tos constante y dificultad al inhalar.

Fibrosis quística

Se trata de una patología genética que afecta principalmente a recién nacidos; en esta, la mucosa, sudor y jugos gástricos se tornan espesos o pegajosos, provocando una obstrucción en el flujo del aire que se dirige a los pulmones. Entre los síntomas de alerta, está la tos constante, infecciones en las vías respiratorias, disminución de peso injustificadamente y heces con apariencia grasosa. Es importante que se trate la alteración con un concentrador de oxígeno portátil y se evite cualquier complicación.

Insuficiencia cardíaca

En este caso, se presenta una deficiencia en los niveles de oxígeno absorbidos por los pulmones, provocando que el corazón no bombeé la cantidad de esta molécula a todas las partes del cuerpo, lo que genera una descompensación en todo el organismo. Es necesario que se implemente la oxigenoterapia para eliminar el malestar y prevenir alteraciones relacionadas.

Apnea del sueño

Se define como un trastorno del sueño, esto se debe a que la respiración deja de circular o se detiene por unos instantes mientras la persona duerme. Es posible identificar con rapidez la condición, en especial porque mayormente viene acompañada de fuertes ronquidos y una sensación de cansancio tras despertar.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Es un grupo de patologías pulmonares, entre ellas está la bronquitis crónica y el enfisema; en este caso, la persona tiene el riesgo de presentar ambas alteraciones o sólo una de ellas. Son enfermedades generadas mayormente por los efectos secundarios del cigarrillo, provocando un exceso de mucosa y una deformidad en los alvéolos, que son los pequeños sacos que se encuentran en los pulmones.

Neumonía

Es definida como una infección en las vías pulmonares que causa dificultad para respirar y demás molestias relacionadas; esto, se debe principalmente a que los alvéolos se llenan de pus y provocan la obstrucción del oxígeno. Se trata de una enfermedad producida por virus, químicos tóxicos, humo de tabaco, gripes no controladas, entre otros.

Enfermedad pulmonar intersticial

Al igual que la EPOC, es un grupo de patologías que dañan los tejidos internos de los pulmones y obstruyen el paso del oxígeno; en este caso, son cicatrices las que bloquean las vías respiratorias, quienes son provocadas por la exposición a diferentes químicos perjudiciales de manera constante.

Lo invitamos a que consulte más información acerca del tema e inicie con un tratamiento oportuno con la ayuda de un generador de oxígeno portátil; para ello, escríbanos al correo electrónico info@inogenmexico.com o al número de WhatsApp +52 (55) 7667 1633, en donde le brindaremos productos de alta calidad.