concentrador de oxígeno portátil

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Cada interrupción puede durar desde unos pocos segundos hasta incluso minutos enteros, lo cual puede ocurrir más de 30 veces por hora. El tratamiento que más se recomienda para tratar la apnea es el concentrador de oxígeno portátil.

Recuerden que deben acudir al médico para ser diagnosticados, lo cual conlleva, un análisis de la historia médica y familiar, un examen físico y los resultados de un examen de sueño, de este modo el médico podrá determinar si efectivamente padecen de la apnea del sueño.

Al ser un trastorno común, es normal que las personas se pregunten si vale la pena adquirir un concentrador de oxígeno portátil para disminuir los efectos negativos que puede tener la apnea del sueño en su vida diaria. Por ello, a continuación, recapitulamos algunos de los efectos que pueden afectar su rendimiento diario.

Insomnio

Una de las principales causas del insomnio es la apnea del sueño. Las personas que tienen este trastorno pueden despertarse en medio de la noche porque no son capaces de respirar. Después de un susto tan grande, es posible que la persona no pueda volver a entrar a las profundidades del sueño.

No obstante, estos dos trastornos del sueño parecen tener una estrecha relación. Por lo cual, algunas personas que padecen de insomnio quizás sufren de una apnea no diagnosticada, de modo que si no son capaces de tener un sueño reparador, siempre es importante acudir con un médico que pueda determinar si sufren de apnea del sueño.

Salud mental

No tener un sueño reparador causa estragos en nuestra salud mental, pues un efecto secundario de la apnea del sueño es estar cansado todo el tiempo, lo cual, a su vez provoca que nuestro estado de ánimo decaiga exponencialmente.

Incluso algunos investigadores creen que la apnea del sueño tiene un vínculo directo con la depresión. Hay un estudio que afirma que una persona que sufre de apnea de sueño tiene cinco veces más probabilidades de tener depresión que quienes no lo sufren.

Algunos investigadores creen que esto es debido a que cuando el sueño se interrumpe varias veces, puede alterar la actividad cerebral y los neuroquímicos que afectan al estado de ánimo y el pensamiento de una persona. Por ello, quizás necesites un generador de oxígeno portátil para descansar mejor y prevenir la depresión.

Fatiga diurna

La falta de un sueño reparador puede hacerte sentir muy cansado durante el día, pero también la falta de oxígeno en el cerebro son causas de una sensación de cansancio durante el día. Sentirse cansado durante el día puede afectar tu vida personal, porque simplemente no tienes suficiente energía para estar activo durante el día. Esto a la larga, no solo daña tu vida social, sino que puede ser causa para quedarte dormido en reuniones laborales.

Pérdida de las funciones cerebrales

La falta de oxígeno en el cerebro altera el funcionamiento normal del cerebro. Puede ser que experimentes problemas durante tus actividades diarias. De modo que, es posible que puedas olvidar cosas importantes o tener dificultades para concentrarte, lo que puede afectar tus actividades diarias, o hacerlas más complicadas.

Si después de leer esto sospechas que experimentas alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que asistas con un médico para que haga las pruebas correspondientes para hacer un diagnóstico y luego encontrar la mejor solución.

Dormir con un generador de oxígeno portátil

Después de ser diagnosticado con apnea de sueño, lo más probable es que le indiquen la terapia con un generador de oxígeno. Con esta máquina, el aire se sopla en las vías respiratorias superiores bajo cierta presión, a través de una máscara de oxígeno.

La ventaja de esto es que podrás respirar sin obstáculos y ya no te despertarás fácilmente durante la noche. Cuando tienes apnea y has dormido con una máquina de oxígeno, difícilmente podrás vivir sin ella, tendrás que llevarla contigo cuando viajes y estés de vacaciones, por eso se recomienda que busquen una máquina que sea fácil de llevar de viaje.

El dispositivo Inogen One G3 es un equipo vanguardista e innovador por su estética y practicidad en su uso, pero, sobre todo, por su eficiencia a la hora de trabajar y con una capacidad de 1 a 5 litros por minuto.

Inogen One México es el representante de esta marca en México, la marca líder de concentradores de oxígeno, teniendo presencia en prácticamente todo el mundo desde hace varios años. Si requieres de alguna asesoría para el funcionamiento de su equipo llámenos a los siguientes teléfonos: (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 y (55) 5589 1053.