oxígeno portátil

Inogen México ofrece dos tipos diferentes de concentradores de oxígeno: los estacionarios y portátiles. La selección entre estos dos debe hacerse tomando en cuenta tus necesidades, asimismo, también tienes la opción de obtener las dos versiones. En este artículo vamos a explorar las principales diferencias y cómo podrás elegir entre los dos la mejor opción para ti.

Concentradores de oxígeno estacionarios

Los concentradores de oxígeno estacionarios están diseñados para permanecer en un solo lugar con movimiento limitado. Normalmente, estos dispositivos son más voluminosos porque están destinados a un uso más consistente y diario.

Estos concentradores funcionan casi exclusivamente con electricidad doméstica, por lo cual no es necesario tener baterías adicionales a mano. En general, esos generadores de oxígeno estacionarios dan la tranquilidad de que podrás recibir un flujo constante de oxígeno sin preocuparse por cambiar los tanques o las baterías cada cierto tiempo.

La versión estacionaria de esta marca líder en concentradores de oxígeno es Inogen at Home. Este es el concentrador de oxígeno más liviano, silencioso y eficiente del mercado actual, este tiene un flujo de oxígeno continuo de 5 litros por minuto.

Su peso es de 8 kilos aproximadamente, la mitad del peso de algunos concentradores de oxígeno estacionarios actuales. También tiene niveles de consumo de energía muy bajos. Definitivamente, Inogen at home es la mejor opción entre los concentradores de oxígeno en el hogar.

Concentradores de oxígeno portátil

Por otra parte, los concentradores de oxígeno portátil están diseñados para el viaje y la movilidad. Suelen ser dispositivos lo suficientemente livianos como para ser transportados con facilidad. Si bien estos dispositivos funcionan con baterías, hay muchas opciones que tienen una buena duración de la batería, para que pueda disfrutar de uso prolongado sin cargar frecuentemente la batería.

Si estás buscando un concentrador de oxígeno que te permita conservar tu capacidad de salir de casa durante largos períodos mientras recibes oxigenoterapia, las dos opciones de Inogen One son las mejores opciones para ti.

Puntos de comparación de concentradores de oxígeno

La decisión final sobre cuál será el concentrador de oxígeno que vas a adquirir con nosotros, debe basarse en las indicaciones de tu médico. El médico te brindará las directrices sobre cuánto oxígeno necesitas y cuándo necesitarás usarlo. Estas indicaciones juegan un papel significativo en lo que deberás buscar en el dispositivo. Ahora, estas son las características que deberás tomar en cuenta para la selección de tu concentrador:

Flujo de oxígeno

En términos de flujo de oxígeno, tanto el Inogen One G3 como el At Home pueden alcanzar hasta 5 litros por minuto. Mientras que el Inogen One G4 solo puede brindar hasta 3 litros por minuto.

Si bien el G4 puede que no sea el dispositivo de oxígeno portátil de mayor flujo, tiene beneficios adicionales, además de adaptarse a tus necesidades. Por ejemplo, este concentrador portátil cumple con los requisitos de los viajes aéreos y su peso ligero. Ahora, si el médico te indica que necesitas más de 3 litros por cualquier motivo, entonces esta opción quizás no sea la mejor opción para ti.

Portabilidad

En el caso de que estés buscando un concentrador de oxígeno portátil, este aspecto es de suma importancia para tomar la decisión. Ahora, el Inogen at Home a pesar de ser estacionario, es considerablemente más ligero que otros concentradores de este tipo.

Cuando se trata de concentradores portátiles, debes tomar en cuenta el peso de los dispositivos, por ejemplo, el G4 es el más ligero de los que ofrece Inogen, pero como ya comentamos anteriormente, no es el que tiene mejor potencia. En el caso de que necesites más capacidad, el G3 no es muy pesado, por lo cual, cualquiera de estas opciones es perfectamente portable.

Cualquiera de estas tres opciones de la marca Inogen es buena opción, ya que están construidos con mucha calidad y tienen los certificados correspondientes. Asimismo, estos productos incluyen garantías de 3 años con cada compra, lo que significa que son de alta calidad.

En general, Inogen ha demostrado liderazgo en el mundo de la oxigenoterapia portátil, por lo que elegir un producto Inogen es la mejor elección para continuar con tu terapia con oxígeno.

¿Dónde adquirir los dispositivos Inogen?

En México debes acercarte a Inogen México, pues somos los representantes de esta marca líder en oxigenoterapia portátil. Para conocer a detalle las características de los equipos que ponemos a su alcance, los invitamos a visitar nuestra tienda en línea o  ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos. Visítanos en Monte Líbano #1438, Int 4, Col. Lomas de Tecamachalco, 53950, Naucalpan, Estado de México.