6 recomendaciones para mejorar la calidad del aire dentro del hogar

El oxígeno portátil es una herramienta bastante útil para personas que sufren problemas respiratorios. Gracias a estos aparatos no necesitan estar acostados todo el día para mantenerse conectados a una máquina. Su calidad de vida mejora porque puede realizar varias actividades por su cuenta y sin necesidad de recibir tanto apoyo de otros.

A pesar de los múltiples beneficios. Las personas darían lo que fuera para poder respirar nuevamente sin necesidad de traer este dispositivo de un lado para otro. Esa es una verdadera razón para que las personas se preocupen por el cuidado del ambiente y, sobre todo, del aire que respiran en su hogar.

Muchas personas tienen costumbres que pueden perjudicar la calidad del aire que respiran, pero ni siquiera saben cuáles son estas prácticas. Por ello, es necesario que las conozcan, para que dejen de realizarlas y comiencen a mejorar la calidad de vida que tienen. Además, si cuentan con un familiar enfermo de asma o cualquier otra complicación respiratoria, todos deben poner de su parte para mejorar el aire que respiran.

Permite que circule la ventilación

La circulación del aire dentro de la casa es necesaria para que se limpie contantemente de la cantidad de dióxido de carbono que expulsamos a exhalar. Para ello se recomienda abrir las ventanas de toda la casa durante el día para que entre aire fresco. Si las temperaturas se encuentran muy extremas sean frías o calientes, será más complicado mantenerlas así, pero se pueden abrir solo un rato para que se limpie el aire y después volver a cerrarlas.

Para estos casos, si hay algún enfermo en casa lo mejor es que tenga su propio concentrador de oxígeno portátil para que no se vea afectado con los cambios del clima y pueda mantenerse respirando aire limpio. También se puede contar con algún aire acondicionado que cuente con filtro de aire que ayude a limpiar el aire mientras no exista forma de abrir las ventanas.

Evitar fumar adentro

Parte del problema de la contaminación del aire, es que, al fumar dentro de la casa, el olor se impregna en la ropa colgada, los sillones y cubrecamas, lo que hace que sea casi imposible disuadir el olor. En cuanto empieza a desaparecer, y se prende otro cigarrillo, se concentra de nuevo el hedor.

Con el paso del tiempo la pestilencia es tanta que es imposible no respirarlo. Esto puede ser muy perjudicial para personas enferma y personas que se encuentren en buen estado de salud. Ya que el humo del cigarro afecta en mayor medida a las personas que no lo consumen que a las que sí.

Utiliza productos de limpieza sin químicos

Los químicos que se utilizan para limpiar como el cloro, el amoniaco y otros son causantes de los problemas de salud respiratoria en varias amas de casa o mujeres que se dedican a la limpieza de los hogares. La acumulación de fragancias artificiales que contienen los productos aromatizantes en aerosol y otros limpiadores liberan compuestos contaminantes y dañinos para los pulmones.

Algunos de estos productos pueden contener formaldehidos que es un compuesto que se relaciona con el cáncer debido a su nivel de toxicidad. El oxígeno portátil de los pacientes con algún problema respiratorio, los protege de cualquiera de estos compuestos que se encuentran en los limpiadores. Sin embargo, las personas deben procurar su salud aun cuando no presentan daños a causa de estos.

Mantén plantas en el interior

Es muy conocido el poder limpiador que tienen las plantas sobre el aire que consumimos. Gracias a ellas, se puede sentir más ligero el aire en espacios que cuentan con muchas plantas y árboles. Por esto, se recomienda contar con algunas plantas dentro de la casa que puedan ayudar a limpiar el ambiente, sobre todo si hay personas con problemas respiratorios en ella.

Para que las plantas puedan cumplir con su función sin problemas, se necesita que las personas las mantengan sanas y en buenas condiciones, que las rieguen y remuevan su tierra cada cierto tiempo. Si ellas se encuentran en buenas condiciones, el aire que ayuden a filtrar también lo estará.

Elimina la humedad

La humedad es uno de los principales factores que causa problemas en la salud respiratoria de las personas porque existen patógenos en el moho que merma la respiración y otros agentes alérgenos que se retienen sin la ventilación constante. Para ello es necesario lavar las sabanas con frecuencia, secar la ropa al sol y contar con un deshumidificador si se trata de una ciudad en la que se acumula con frecuencia la humedad.

El oxígeno portátil será una herramienta vital para las personas que sufren de alguna complicación respiratoria en los ambientes que tengan mucha humedad. De cualquier forma, la mejor opción es evitar a toda costa practicar costumbres que puedan empeorar la cantidad de humedad para evitar que el enfermo se agravie más de salud y para prevenir que otros miembros de la casa enfermen.

Retira enseguida los desechos del perro

Cuando se tiene a su mascota en el patio o cochera, los desechos que hace deben levantarse enseguida de que los hace o enjuagarse en caso de la orina. Si le da el sol, se levantan los agentes bacterianos que contiene y se quedan en el aire del hogar. Si está sombreado, se adhieren a la humedad de la casa y con mayor razón se impregnan en el aire.

Muchas personas desconocen el verdadero daño que puede ocasionar mantenerse expuesto a los desechos de su mascota porque no sabe todos los patógenos y microbios que contienen sus heces. De la forma que sea, lo mejor es levantarlos inmediatamente para prevenir que continúen contaminando el aire. Piense en los desechos del perro como los propios y que en el olor vienen además los microbios y otros agentes bacterianos.

En Inogen México nos preocupamos por su salud y la de sus familiares, por lo que siempre recomendamos acciones que prevean y procuren el estado y calidad de vida de los suyos. Ponemos a su alcance las medidas y elementos necesarios para que proteja a sus seres queridos. Nuestra línea Inogen One es la más completa y calificada para atender a pacientes con problemas respiratorios.

Nos encontramos a su disposición en cualquier momento y circunstancia para que reciban la mejor atención y pronto alivio para que puedan gozar y acceder a un estilo de vida digno y saludable. Para más información visite nuestros contenidos de blog en donde compartimos información reciente y significativa para el cuidado de su salud.

Si desea adquirir alguno de nuestros productos, pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos (55) 5602 6944 y (55) 6992 8350. Para mensaje de texto escríbanos a nuestro WhatsApp +52 (55) 7667 1633 en donde siempre estamos al pendiente de cualquier petición. Para dudas y sugerencias, escríbanos un correo electrónico rodrigo.inogen@gmail.com.