Las terapias que utilizan el generador de oxígeno portátil permiten mejorar o controlar los síntomas de aquellos individuos que tienen una enfermedad en los pulmones y se les dificulta respirar por sí solos; este método también se conoce como oxigenoterapia, le otorga una solución a las personas que están limitadas por alguna alteración en su organismo, con el fin de que continúen la realización de sus actividades y no se vean obligadas a dejar todo lo que les apasiona.
Cuando los pulmones se encuentran sanos la respiración no tiene que verse dificultada, lo normal es que la persona inhale el aire y este transite por las vías respiratorias, con el fin de que llegue a los alvéolos y se disfrute el oxígeno, el cual se redirige por la sangre hacia todos los órganos, posibilitando una correcta función en el cuerpo. Así mismo, al exhalar se elimina el dióxido de carbono.
Si este procedimiento no se lleva a cabo de forma adecuada, los pulmones no recibirán aire nuevo y rico en oxígeno, provocando que el organismo contenga únicamente gas viejo, lo que no sólo presentará fallas en la respiración, sino que todas las funciones del cuerpo pueden verse afectadas gravemente.
¿Qué factores causan deterioro en las vías respiratorias?
Las causas de las enfermedades respiratorias dependen específicamente del tipo de condición, los antecedentes personales o familiares, el ambiente y los hábitos del individuo. No obstante, uno de los factores que más se relaciona según diversos estudios, es el humo del cigarrillo; sin importar si se trata de un fumador activo o pasivo, al recibir estas sustancias, es probable que con el tiempo se generen inconvenientes como la EPOC, cáncer, fibrosis, neumonía, entre otras patologías.
Beneficios de la oxigenoterapia
Una vez se evidencian estas alteraciones en los pulmones y no se controlan los malos hábitos relacionados con el cigarrillo, las vías respiratorias seguirán viéndose afectadas y las patologías continuarán avanzando hasta generar graves inconvenientes que en su mayoría de casos son crónicos. Por ello, se presentan alternativas que contribuyan en el manejo de los síntomas y proporcionen el nivel de oxígeno que necesita el organismo.
La oxigenoterapia mediante el uso del Inogen One G3 es un procedimiento ventajoso, ya que conlleva múltiples beneficios en la salud del individuo, otorgándole el nivel de oxígeno que ya no es posible adquirir por mérito propio, con el fin de que se transmita por la sangre y el organismo no se ve afectado.
Así que, uno de los principales beneficios radica en la obtención de oxígeno cuando el individuo tiene una enfermedad causada por factores como el cigarrillo, en donde las vías respiratorias sufren daños y no lo procesan adecuadamente. Por ello, se hace necesario el uso de instrumentos que permitan recibir y transmitir este tipo de gas.
Sin embargo, se han presenciado otro tipo de beneficios relacionados con el uso de la oxigenoterapia por medio de generadores o concentradores de oxígeno como el Inogen One, los cuales corresponden a los siguientes ítems:
- Posibilita la realización de actividades que fueron pausadas por los inconvenientes en los pulmones.
- Disminuye el estrés, ansiedad o problemas del sueño, causados por la frustración y los problemas respiratorios.
- Cuando se usa un generador de oxígeno portátil es posible viajar o trasladarse, con la certeza de que cuenta con un equipo de respaldo.
- Evita que la enfermedad aumente o se generen nuevas alteraciones que empeoren la condición de salud.
- Con el uso de implementos adecuados es posible tener oxigenoterapia ambulatoria y no solamente en las salas hospitalarias.
- Acelera la producción de glóbulos blancos y facilita la transmisión de oxígeno por medio de la sangre.
En otras palabras, la terapia con oxígeno mejora la calidad de vida de aquellos individuos que por diferentes accidentes o patologías se ven afectados en sus pulmones; es una de las alternativas más demandadas y llevadas a cabo por los profesionales de la salud. Además, cuando se trata de enfermedades crónicas, estos procedimientos permiten reducir los síntomas y controlar las molestias, facilitando que la persona se reintegre o encuentre una solución.
Lo más recomendable antes de llegar a estas situaciones, es suspender el consumo de cigarrillo y evitar la aparición de patologías que afecten gravemente su salud física y mental. Así mismo, también es necesario interrumpir el uso de estos implementos si ya se han detectado inconvenientes, aunque esto no solucionará el problema, previene el avance de los síntomas y de la enfermedad.
Si está pasando por un mal momento a causa de los inconvenientes relacionados con la respiración y desea obtener más información acerca de un generador de oxígeno portátil, diligencie el formulario ubicado en la sección de contacto de la página web o escríbanos a través del correo electrónico info@inogenmexico.com, de esta forma nos comunicaremos con usted lo antes posible.