oxígeno portátil

Un fumador pasivo es aquel que recibe los efectos del cigarrillo a pesar de no consumirlos, porque se encuentra expuesto de forma regular a lo que se conoce como humo de segunda mano, el cual respira y se dirige a los pulmones, el órgano lo adquiere junto con las partículas de nicotina y químicos con los que están compuestos estos productos; por ello, tienen los mismos riesgos con el pasar del tiempo, dificultando la respiración y siendo necesario acudir a terapias y llevar consigo oxígeno portátil.

El humo de segunda mano tiene los mismos efectos en el organismo, genera inconvenientes y es un factor de riesgo de variedad de enfermedades; a pesar de que la persona no sea la que está fumando, se encuentra en constante contacto con esta sustancia y la respira, lo que facilita que ingrese a su sistema respiratorio y se perjudique por los componentes o características del cigarrillo tradicional, electrónico o pipa.

¿Genera cáncer?

Al igual que las personas que son fumadoras activas, los individuos que no lo son tienen el riesgo de padecer cáncer en pulmones cuando se encuentran en contacto directo y recurrente con el humo del cigarrillo o cualquier otra sustancia nociva para la salud. Cabe resaltar, que este no es el único tipo de patología que se presenta.

En algunos estudios se ha encontrado relación del humo del cigarrillo con otros tipos de cáncer, entre ellos: laringe, faringe, próstata, estómago, cerebro, vejiga, senos paranasales o seno. Por ello, en cualquiera de los dos casos, la salud es potencialmente afectada, los componentes y sustancias emitidas por este producto generan enfermedades que con el tiempo podrían ser letales.

Cuando se trata de cáncer en los pulmones, conforme va pasando el tiempo y la patología va avanzando, el individuo se va sintiendo ahogado y con una dificultad en la respiración; por ello, en las terapias se busca que la persona combata la enfermedad de una forma más llevadera, usando un generador de oxígeno portátil que sea fácil de trasladar y utilizar incluso cuando se encuentra en casa.

Los niños y el humo de segunda mano

Aunque se crea increíble, los niños también se ven afectados por el humo de segunda mano, sobre todo cuando hay padres o hermanos que son fumadores activos, quienes practican estos hábitos en el hogar y perjudican a los menores. Los pequeños que se enfrentan a este tipo de sustancias son más propensos a padecer neumonía, bronquitis, enfisema, entre otras enfermedades que con el tiempo empeora y conllevan efectos negativos para la adultez de la persona.

Además, si los pequeños tienen asma es probable que sus síntomas empeoren y requieran desde una edad temprana tratamientos de respiración intensivos, con el uso de concentradores de oxígeno Inogen One. De igual forma, se evidencia el riesgo de afectar niños sanos y que no tenían ninguna dificultad en los pulmones.

¿Cómo evitar el humo de segunda mano?

Es probable que en diversidad de lugares se evidencian personas fumadoras, quienes no tienen en cuenta la gravedad e inconveniente que se presenta a causa de cualquier tipo de cigarro, no sólo en su salud, sino que en la de todos los individuos que la rodean. Si desea evitar esos problemas, no basta con mantener el sitio ventilado, lo recomendable es alejarse de estos agentes en lo posible o hablar con la persona, con el fin de que no realice la actividad cerca de usted.

Si se trata del hogar, es necesario pensar en el bienestar de la familia o demás personas con las cuales se convive, así que si usted fuma, recuerde que esto podría afectar a sus hijos, hermanos, padres o pareja. Así mismo, sus pulmones u otras zonas del organismo pueden sufrir alteraciones graves, así como imposibilidad de respirar y daño severo de las vías respiratorias.

En dado caso que ya evidencia síntomas de alerta, como presión en el pecho, tos incontrolable, dificultad para respirar, sensación de ahogamiento, fatiga, cansancio, falta de aire, etc., es recomendable acudir con un especialista, aún si usted no es fumador, ya que podría haber respirado humo que se encuentra en el ambiente y afectar su organismo de forma negativa.

Allí le indicarán el nivel de deterioro, daño, causa y demás factores importantes que conllevarán a un diagnóstico y tratamiento; si su nivel es muy avanzado, lo más probable es que le recomienden usar oxígeno portátil, el cual le facilita seguir llevando a cabo sus actividades y reducir las limitaciones por la enfermedad.

Es importante tener en cuenta todas las indicaciones de su especialista, le permitirá mejorar sus hábitos y reducir o controlar el nivel de afectación en los pulmones. Regula sus conductas, el tabaco es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, cuídese y proteja a su familia.

Si necesita más información acerca del oxígeno portátil que le ayude a mejorar su calidad de vida o la de una persona cercana, comuníquese con nosotros por medio de la vía telefónica (55) 6992 8350 o acérquese a la ubicación: Monte Líbano #1438 Int. 4 Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. México C.P. 53950, solucionaremos todas sus dudas y lo ayudaremos a controlar los síntomas de la enfermedad.