generador de oxígeno portátil

El cuidado y mantenimiento del generador de oxígeno portátil no sólo alargará la vida útil del dispositivo, sino que también garantizará la calidad del flujo de aire que recibirá. Inogen One recomienda seguir las siguientes pautas para el mantenimiento de sus equipos de oxígeno en todas las unidades Inogen One.

Cuidado de las baterías de las unidades Inogen One

Los generadores de oxígeno portátil Inogen One vienen con solamente una batería de iones de litio. La única manera de prolongar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo de su unidad es teniendo en cuenta los siguientes consejos para el mantenimiento de su equipo de oxígeno:

  • Únicamente utiliza una batería Inogen One con su concentrador de oxígeno portátil. Es decir, no adquieran baterías que sean de otras marcas o genéricas, solo pueden utilizar las de la marca Inogen One.
  • Mantengan la batería seca en todo momento. En el caso de que se moje, dejen de usar la unidad enseguida y guárdala en una bolsa con cierre hermético. Nunca deseche la batería directamente a la basura.
  • Si buscan extender el tiempo de funcionamiento de la batería, evite usarla en temperaturas extremas, incluidas temperaturas inferiores a 5 °C o superiores a 35 °C.
  • Guarden sus baterías en un lugar fresco y seco mientras todavía tenga una carga parcial del 40 a 50%.
  • Eviten descargar o recargar las baterías por completo cuando sea posible.
  • Roten el uso de las baterías.
  • No permitan que su batería permanezca inactiva durante más de 90 días seguidos.

El mantenimiento de la cánula nasal

Deben seleccionar una cánula nasal que se adapte a sus necesidades. Esta se debe cambiar regularmente de acuerdo con las recomendaciones de su proveedor de atención médica y como medida de mantenimiento del generador de oxígeno portátil. Generalmente, se recomienda que cambien de cánula nasal cada dos semanas, esto sin olvidar:

  • Limpiar la cánula nasal diariamente para evitar que las bacterias no se acumulen y causen una infección. 
  • Para asegurar un flujo adecuado de la respiración y un suministro eficiente de oxígeno, deben elegir una cánula nasal que sea adecuada al generador de oxígeno.
  • Utilicen una cánula que su médico les haya indicado, él sabrá cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Cuidados del concentrador de oxígeno

Es indispensable que el generador de oxígeno portátil Inogen One permanezca limpio y libre de polvo. Esto es esencial para mantener su unidad en óptimas condiciones de funcionamiento. Aquí les compartimos más consejos para los cuidados de su unidad:

  • Limpien el exterior de la unidad siempre que esté visiblemente con polvo o sucio.
  • Limpien la carcasa exterior de su concentrador de oxígeno con un paño limpio humedecido con agua y un detergente suave. Asegúrense que el paño no esté muy mojado, porque deben mantener la batería seca.
  • Eviten el uso de productos químicos agresivos como el alcohol o el cloruro de etileno para la limpieza de su unidad.
  • Nunca usen productos a base de petróleo para limpiar su equipo de oxígeno.
  • Nunca sumerja en agua la unidad, ni ninguno de sus accesorios.
  • Nunca permita que su unidad entre en contacto con agua, si bien son capaces de resistir la lluvia por un breve momento, se recomienda que usen una capa adicional de protección, como la bolsa de transporte, de este modo podrán protegerlo de la humedad.

 Cuidado del filtro de partículas

Las unidades de Inogen One vienen equipadas con dos filtros de partículas. Ambos deberán ser limpiados una vez por semana, de lo contrario no podrán garantizar la facilidad del flujo de aire. Para realizar esta limpieza deben retirar los filtros de la parte frontal del dispositivo y luego:

  • Limpien sus filtros con agua y un detergente suave, evite cualquier producto de limpieza agresivo.
  • Enjuaguen bien y dejen secar al aire antes de volver a usarlos.

En el caso de que vivan en un ambiente polvoriento, se recomienda que limpien con más frecuencia los filtros de partículas. Mantener su equipo de oxígeno en buenas condiciones prolongará su vida útil y garantizará un oxígeno óptimo. 

¿Dónde adquirir su unidad de oxígeno Inogen One?

Inogen One México somos los distribuidores de los concentradores Inogen One G3 y G4 en la república mexicana. Nuestros concentradores de oxígeno portátiles están aprobados por todas las aerolíneas FAA, por lo cual podrá viajar siempre con su Inogen One.

Para adquirir cualquiera de nuestros modelos, llámennos a los siguientes teléfonos: (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 y (55) 5589 1053 o escríbannos al correo info@inogenmexico.com, donde con gusto los asesoraremos para encontrar la unidad adecuada para ustedes.