¿Concentrador de oxigeno portátil o estacionario?

concentrador-de-oxigeno-portatil-o-estacionario

Muchos pacientes usan el concentrador de oxigeno portátil para poder respirar; muchas personas aún se preguntan qué es un concentrador de oxígeno, ya que el concepto es relativamente nuevo: un concentrador de oxígeno toma aire del área que lo rodea y luego le pasa oxígeno al paciente, a través de un tubo de respiración. Existen dos tipos de concentradores de oxígeno, los estacionarios y los portátiles, aunque los primeros son bastante útiles, pueden no ser la mejor opción todo el tiempo. Tenga en cuenta los beneficios de ambos para determinar cuál de ellos puede satisfacer mejor sus necesidades y en qué ocasiones le pueden ayudar más.

Los concentradores de oxígeno estacionarios son mucho más grandes que los portátiles, y pueden entregar hasta 10 litros de oxígeno por minuto, dependiendo del tamaño de la unidad; por su parte, un concentrador de oxigeno portátil puede entregar hasta 5 litros por minuto. Además, los estacionarios pueden pesar entre 18 y 27 kilos, en comparación con un concentrador portátil que puede pesar hasta 6 kilos.

Los concentradores de oxígeno estacionarios generalmente carecen de portabilidad y requieren una salida para funcionar. Es importante recordar que un concentrador de oxígeno estacionario no está diseñado para ser portátil, sino que se enfoca en ser confiable y proporcionar una mayor cantidad de flujo de aire.

Por su parte, un concentrador de oxígeno portátil utiliza una variedad de diferentes fuentes de energía, como un paquete de baterías y un adaptador para automóvil, además de un tomacorriente de pared. Son lo suficientemente pequeños y livianos para llevarlos en una mochila o adjuntarlos a un andador, y la mayoría de los modelos compactos están aprobados por la FAA para viajar en aerolíneas comerciales.

La libertad de movilidad ofrecida por un concentrador de oxígeno portátil es una de las situaciones que deben analizar al momento de hacer su compra, ya que, si viajan constantemente, sin duda alguna esta será la mejor decisión que puedan tomar.

Independientemente de lo que decida comprar, tener un concentrador de oxígeno portátil y estacionario juntos solo lo beneficia a usted como paciente. Tener acceso tanto a una estación como a un concentrador de oxígeno portátil le permitirá sentirse seguro con su modelo estacionario, mientras disfruta de la flexibilidad y la libertad de un modelo portátil.

Cuando busque este tipo de aparatología, no dude en contactar a Inogen One, que en cuanto a rendimiento y calidad siempre resulta ser la mejor opción que existe en el mercado, póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos en lo que necesite.