Conozcan más sobre el concentrador de oxigeno portatil

consideraciones-especiales-para-oxigenoterapia-en-ninos-en-edad-escolar

Los avances de la medicina siempre están en continuo movimiento, esto quiere decir que a diario se van teniendo nuevos aportes en el cuidado y salud de las personas; es precisamente en el otorgado por el concentrador de oxigeno portátil en el que nos enfocaremos en este artículo. Y es que aunque ustedes no lo puedan creer, en la actualidad el oxígeno es uno de los elementos con los que la medicina ha ido trabajando muy de la mano para ir creando diversos tipos de terapias y técnicas que son verdaderamente excelentes para la recuperación de diversos tipos de enfermedad, y aunque uno pudiera suponer que es simple aire común y corriente como el que estamos respirando al momento de estar leyendo este artículo, en realidad estamos en una idea que está completamente errónea, ya que a pesar de que se trate de oxígeno, su calidad y pureza es diferente, lo que conlleva a que los efectos sobre las personas que lo respiran se encuentren a un grado tan elevado en el rango de la efectividad.

Pero para poder comprender todas las bondades de este elemento que tenemos a nuestro alcance, es conveniente primero hacer una completa descripción de aquella herramienta que nos ayudará a surtirlo dentro de nuestro cuerpo, es decir la máquina capaz de lograr crear ese cambio positivo en las personas que toman este tipo de terapias. Claramente estamos hablando del concentrador de oxígeno, el cual también puede ser portátil en muchas circunstancias.

¿Qué es este concentrador? Estamos hablando de un artículo médico que ha sido elaborado con la principal función de que, haciendo uso de la electricidad, las personas que lo usan puedan tener o puedan administrarse un mayor volumen de dioxígeno, ¿Qué es el dioxígeno, acaso no era oxigeno? No se preocupen, ya que este elemento es en realidad oxígeno en estado gaseoso, cuyas características son incoloras, indoloras e insípidas. Esto quiere decir que las personas con deficiencias en cuanto a enfermedades o lesiones son los principales candidatos a este tipo de artículos, los cuales les favorecerán ampliamente en el aumento y eficiencia de toda su respiración.

Pero introduciéndonos más en el aspecto del funcionamiento del concentrador de oxigeno portátil, debemos aclarar que no se trata de una especie de ventilador que solamente haga que el aire llegue a la persona que lo necesita. Muchas personas suelen tener la idea de que este tipo de aparatos tienen una arquitectura sencilla y que en realidad no cumplen funciones específicas, se suele pensar que es algo completamente sencillo de poder realizar, cuando en realidad la ingeniería con la que ha sido construido cuenta con diversos tipos de filtros. Estos filtros tienen la función, como su nombre lo indica, de ser una barrera la cual vaya comenzando a hacer una labor similar a la de un escudo. ¿Cómo es esto? Como todos sabemos, en el aire que respiramos también existen pequeñas partículas y sustancias que se encuentran en un estado de suspensión, muchas bacterias y demás viajan en el aire, es por eso que este tipo de filtros tienen como principal objetivo el evitar que los elementos contaminantes lleguen al oxigeno que las personas están respirando mediante el concentrador y lo vuelvan impuro.

Pero esto no es todo en cuanto a su gran funcionamiento, uno de los principales elementos de su fabricación es la tarjeta madre, y es que podríamos mencionar que este tipo de tarjeta madre realiza una función como la del corazón en las personas, por decirlo de alguna manera, ya que dentro del concentrador de oxigeno portátil debe de existir un elemento cuya función sea la de comenzar a reunir todo el aire para posteriormente almacenarlo, y en ese momento de almacenaje realizar un proceso en donde electrónicamente se genera un cambio en la estructura y concentración del oxígeno, que al final del proceso será lo que las personas estén respirando, generalmente por medio de una cánula nasal.

Gracias a este aparato es que en la actualidad técnicas como la oxigenoterapia son llevadas a cabo; este tipo de terapia tiene como principal objetivo el administrar una cantidad de oxígeno previamente preestablecida por un profesional de la salud, en la que la finalidad es la de tratar todo tipo de deficiencia existente del oxígeno dentro de la sangre, esto a su vez genera buenos resultados en cuanto a la pronta recuperación de células y tejidos del organismo, a pesar de tener este tipo de usos. Uno de los más comunes es debido a la insuficiencia respiratoria de carácter crónica.

Este tipo de insuficiencia respiratoria es una situación en la que las personas lamentablemente pueden llegar a estar, se caracteriza por no tener toda la capacidad en el sistema respiratorio para poder llevar a cabo las funciones del intercambio gaseoso, esto quiere decir que las personas no estarán siendo capaces de llevar a cabo esta función tan primordial para el ser humano, lo que claramente será una problemática que deberá resolverse lo más pronto posible, ya que puede generar y conllevar a diversos tipos de enfermedades aún más peligrosas; además de que toda la rutina de las personas inevitablemente cambiará, ya que actividades que anteriormente podían llevar a cabo sin ningún problema aparente, en esta ocasión tendrán una mayor dificultad.

Por eso mismo es conveniente utilizar este tipo de aparatos, como son concentrador de oxigeno portátil, ya que lejos de afectarnos o parecer algo innecesario nos estarán brindando una gran ayuda, la cual siempre va en pro de nuestra salud. Y es que debemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo es nuestro templo, y por ende debemos de tratarlo con mucho cuidado, siempre procurándolo y siempre brindándole la mejor de las atenciones, con un concentrador que además es portátil y podemos utilizar en cualquier sitio, por lo que no tenemos excusa para no cuidar de nuestra salud.

Es por eso que en INOGEN, preocupados por su bienestar ponemos a su disposición diversos tipos de concentradores de oxígeno a su total servicio, para que ustedes puedan elegir aquel que sea el más indicado para su salud y calidad de vida; les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros teléfonos, en donde nuestros especialistas estarán al pendiente para brindarles toda la información necesaria.