Consejos para el uso de un concentrador de oxígeno portátil. Parte III

Para hacer uso adecuado de un concentrador de oxígeno portátil es importante conocer sus necesidades de flujo de aire para elegir el mejor. En las entradas anteriores les comentamos las diferencias que existen entre un equipo portátil y uno fijo, así como su funcionamiento básico.

Una elección bien informada es la diferencia entre poder respirar con facilidad o tener problemas y solo hacer un gasto. De igual manera, deben recordar los siguientes consejos para que se beneficien de los generadores de oxígeno para el cuidado de su salud respiratoria:

  • El precio no es lo único. Muchas personas eligen entre los diferentes modelos y marcas de acuerdo con el precio de la unidad, pero no siempre el más caro es el mejor, a veces los precios suben solo porque cuentan con más accesorios o por ser marcas más o menos reconocidas. Sin embargo, deben tener en cuenta las características y sus necesidades.
  • Hagan preguntas. Antes de adquirir un generador de oxígeno portátil, hagan una investigación sobre las diferentes opciones. Comuníquense con los departamentos de venta de cada marca para que les informen sobre las características del concentrador y hagan todas las preguntas que tengan sobre el uso y funcionamiento.
  • Compra un poco más de lo que necesitan. Los concentradores de oxígeno pueden reducirse para satisfacer sus necesidades. Pero, como hemos mencionado, no se puede aumentar el flujo máximo, por ello es mejor siempre adquirir un modelo con un alto flujo de litros por minuto, en caso de que en un futuro requieran hacer cambios indicados por sus médicos.
  • Hable con su profesional de la salud. No todas las enfermedades respiratorias requieren el mismo flujo de oxígeno y el único que puede determinar esa necesidad es su médico.

Sigan estos consejos para tener el mejor uso de su concentrador y comuníquense con nosotros vía telefónica o por WhatsApp para adquirir los generadores de oxígeno de la mejor marca: Inogen One.