Consejos para volar con un generador de oxígeno portátil. Parte III

Como hemos mencionado en las entradas anteriores, el viajar por avión puede ser muy complicado para las personas que requieren de oxígeno portátil. A continuación, les mencionaremos los últimos consejos para que les faciliten realizar un vuelo.

  • El séptimo consejo que les damos es que lo mejor es siempre contar con un compañero de viaje. Al momento de volar en avión el tener a alguien con quien viajar y ayudarlo con cualquier cosa que pueda surgir puede ayudar a reducir los niveles de estrés y hacer que su viaje sea más placentero.
  • El octavo consejo que deben seguir es que utilicen las capacidades de carga de CA/CC de su concentrador. Mientras viajan hacia y desde el aeropuerto deben conectar su concentrador para que se encuentre en la carga máxima antes de entrar al avión. Pueden hacerlo en su automóvil. También pueden usar un tomacorriente de pared disponibles en los aeropuertos para cargar las baterías antes de los vuelos.
  • El noveno consejo que deben seguir es familiarizarse con todos los funcionamientos de su concentrador de oxígeno portátil. Si es la primera vez que usan el dispositivo, asegúrense de tener 24 horas con la unidad antes de su vuelo. Es importante saber cómo operar completamente la unidad, lo que incluye encender y apagar la máquina, cargar las baterías, cambiar el caudal y cambiar las baterías adicionales; así como las funciones especiales con las que cuenten.
  • El último consejo que les damos es que planeen sus viajes con suficiente anticipación. Traten de dar al menos un par de semanas de planificación antes de su viaje. Para contar con los elementos que requieran para el viaje, así como para preparar los concentradores y adquirir las baterías y cánulas de reservas. De igual manera, este tiempo les permitirá informarse en donde y como podrán utilizar el dispositivo.

En Inogen podrán adquirir los mejores concentradores de oxígeno. Uno de los mejores modelos que contamos es el Inogen One G3, ideal para realizar vuelos, ya que cumple con todas las reglamentaciones de las agencias de vuelo.