En la actualidad se evidencian muchos jóvenes y adultos interesados en el vapeo, en especial por las promesas que realizan con este producto, así como la cantidad de sabores o aromas que ofrecen mediante el vapor o aerosol que se inhala. No obstante, también implica diversidad de riesgos en la salud, los cuales dificultan la respiración y requieren ser tratados con un concentrador de oxígeno portátil, de manera que se reduzcan las recientes cifras de muertes asociadas con el cigarrillo electrónico.
Tal vez resulte desconcertante esta información porque al comprar el producto le indicaron que no generaba problemas en los pulmones o no se presentaban los mismos inconvenientes que al consumir un cigarrillo tradicional, pero lo cierto es que sí implica diferentes riesgos y dificultades respiratorias. Aunque es verdad que no contiene tabaco, en su mayoría de casos incluye nicotina, la cual es sumamente adictiva.
Así mismo, varios estudios han demostrado que la nicotina ocasiona daños cerebrales, los cuales afectan el pensamiento, conducta y emocionalidad de la persona. Por otro lado, puede causar el riesgo de nacimientos prematuros, en donde los niños no se desarrollan por completo y podrían tener dificultades en su crecimiento.
¿Por qué se producen alteraciones pulmonares?
Al tratarse de alternativas que no llevan muchos años en el mercado y que su popularidad recientemente se está incrementando, todavía no existen tantos estudios relacionados con el tema, pero es evidente que algunas enfermedades pulmonares se involucran con la práctica del vapeo; esto no se trata de un juicio a valor, es pertinente aclarar que varios individuos que acuden por síntomas de dificultad respiratoria, consumen el producto y presentan daños severos en el área, siendo un fuerte indicador del problema.
Por otro lado, recientemente se descubrió una enfermedad ocasionada por el vapeo, siendo nombrada EVALI o lesión pulmonar asociada al cigarrillo electrónico; recuerde que la nicotina no es lo único que incluyen en el líquido que se evapora, también se agregan saborizantes, colorantes o aromatizantes. De igual forma, el proceso de evaporación que se realiza expulsa níquel, aluminio, estaño y demás metales pesados que incrementan el riesgo de cáncer y daño en las vías pulmonares.
Así que, al igual que el consumo de cigarrillos tradicionales, este expulsa diferentes sustancias químicas; aunque no sean las mismas, también producen daños severos en las vías pulmonares y otros órganos del cuerpo humano. Por ello, es importante que la persona conozca sobre el tema, busque ayuda profesional para eliminar la adicción a la nicotina o demás ingredientes, y en dado caso que padezca síntomas de malestar, acuda inmediatamente con un especialista y comience un tratamiento de oxigenoterapia con concentradores Inogen One si así lo requiere.
¿Cuáles son los síntomas de alerta?
Los síntomas que reportan las personas que padecen alteraciones producidas por el vapeo son: dolor o presión en el pecho, dificultad en la respiración, náuseas, vómitos, tos recurrente y difícil de controlar, pérdida de peso inexplicable, cansancio constante o fatiga, fiebre y diarrea. No ignore ninguna de las señales de advertencia en su salud, porque podrían empeorar con el tiempo y producir un daño letal.
¿Por qué dejar de fumar y vapear?
Las personas que aún no presentan alteraciones graves en la salud porque recién se encuentran iniciando en el consumo del tabaco o la inhalación de aerosoles, necesitan considerar abandonar los hábitos por el bien de su calidad de vida; recuerde que las enfermedades pulmonares son incapacitantes, dado que no podrá realizar actividades que impliquen esfuerzo y cuando los síntomas sean severos o letales, será imposible ejecutar tareas sencillas.
Además, aquellos individuos que ya padecen síntomas fuertes ocasionados por enfermedades pulmonares tienen el riesgo de empeorar la condición si continúan fumando o vapeando, de tal forma que los tratamientos no surten el mismo efecto y su vida se encuentre en peligro. Por otro lado, también se relacionan consecuencias negativas en los vínculos sociales, porque se verá imposibilitado a realizar actividades o encuentros con amigos.
¿Qué hacer en dado caso?
Como se mencionó con anterioridad, lo pertinente es buscar ayuda profesional y abandonar los hábitos negativos, de tal forma que no sigan afectando su integridad. En dado caso que ya se presenten obstáculos para realizar diferentes actividades, podrá emplear un concentrador de oxígeno portátil y continuar con sus quehaceres básicos, en donde salga con sus amigos, conduzca, viaje y participe en demás eventos que no impliquen un riesgo en su salud.
Recuerde que la oxigenoterapia con el uso de concentradores de oxígeno Inogen One G3 es una alternativa de tratamiento eficaz, la cual ayudará a combatir los síntomas generados por las enfermedades pulmonares ocasionadas por diversos factores, entre ellos los cigarrillos tradicionales o electrónicos.
Si se encuentra interesado en un concentrador de oxígeno portátil y desea obtener más información al respecto, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@inogenmexico.com o llámenos a los siguientes números telefónicos (55) 6992 835, (55) 5602 6944 y (55) 5589 1053, de manera que lo ayudemos a combatir los síntomas de enfermedades ocasionadas por el deterioro, obstrucción, inflamación o alteración de vías pulmonares.