Lo que deben conocer del Inogen One G3

Inogen One G3

Inogen One es una de las principales marcas en el mercado internacional dedicada a la creación de concentradores de oxígeno portátil, una herramienta muy importante para las personas que requieren de un suministro extra de oxígeno y no quieren limitar sus actividades cotidianas con pesados tanques de oxígeno. Entre sus modelos más destacados pueden encontrar el Inogen One G3.

En comparación con el modelo anterior, el G2 le da otro significado a lo portátil de los concentradores de oxígeno. Esta pequeña unidad pesa apenas dos y medio kilogramos, mientras que la G2 pesaba tres y medio kilogramos, aunque la diferencia con su predecesora no sólo esta en el peso, también en el tamaño. Sus medidas aproximadas son de 22 centímetros de largo, siete y medio centímetros de ancho y casi 21 centímetros de alto, lo que representa casi cinco centímetros menos que la unidad G2.

El G3 les ofrecerá terapia de oxígeno con el sistema clásico de Inogen One de modo de pulso, y también viene con varias características nuevas, además de la garantía de protección. Como con todos los dispositivos electrónicos, el Inogen One G3 tiene pros y contras comparado con otros modelos o marcas de concentradores de oxígeno portátil; a continuación mencionaremos las que requieren saber sobre el G3:

Entre las múltiples ventajas que podemos destacar del modelo G3 de Inogen One, empezamos con la portabilidad. Gracias a su peso de menos de tres kilogramos que incluye el peso de la batería estándar, por lo que no requieren de un carro para poder transportarlo. Su diseño ergonómico permite cargarlo sin ninguna dificultad o trasportarlo en una bolsa o mochila diseñada para este modelo para además agregar alguna batería extra, cánulas de reserva y algún otro accesorio. Además, pueden viajar a cualquier lugar y en cualquier medio de transporte con el G3, puesto que no tiene limitaciones ni siquiera en los aviones.

Otras de sus ventajas es su batería, que a diferencia de otros concentradores de oxígeno, el G3 tiene como batería estándar un modelo de ocho celdas, que proporciona una autonomía aproximada de cuatro horas de uso en forma continua, programado en el máximo nivel de flujo. También se encuentra disponible una actualización opcional de la batería de 16 celdas.

Es sencillo de usar, no tiene complicados botones o configuraciones complejas. Cuenta con una pantalla LCD que muestra la configuración de flujo actual y la duración restante de la batería, que son los indicadores básicos para conocer el estado del concentrador con un solo vistazo.

Como todos los concentradores de Inogen, el G3 cuenta con su innovadora tecnología de entrega inteligente. Es una característica que proporciona la entrega de oxígeno al usuario de forma inteligente. Es decir, únicamente cuando el usuario inhala y en los momentos de mayor respiración. Asimismo, se ajusta de acuerdo con sus necesidades de oxígeno dependiendo sus actividades. Por ejemplo, durante el ejercicio, este sistema nivela la cantidad de oxígeno en cada respiración, lo que garantiza una administración suave y constante de O2. Del mismo modo cuando la frecuencia respiratoria disminuye, como durante el sueño, la unidad administra más oxígeno por respiración para que los niveles de oxígeno en la sangre permanezcan altos en todo momento.

El Inogen One G3 incluye una garantía del fabricante de tres años en la unidad G3 y de 90 días en cualquiera de los accesorios certificados, lo que respalda la alta calidad de los materiales usados para su fabricación y un proceso extremadamente cuidadoso en el ensamblaje de sus componentes.

El cuidado en sus materiales y ensamblaje da como resultado el concentrador de oxígeno portátil más silencioso del mercado. El G3 funciona a 39 decibeles, que es aproximadamente el mismo nivel de ruido que existe en una conversación en voz baja o el ruido de fondo que hay en una biblioteca. El bajo nivel de ruido proporciona un entorno libre de distracciones y un uso discreto, incluso en entornos silenciosos.

Entre los posibles contras que tiene esta unidad, comparada con otros concentradores de oxígeno, podemos mencionar que no cuenta con un sistema de alarmas, además de las que señalan la batería baja o la tasa de flujo del O2. Para los casos de fallas en el funcionamiento o bajas tasas de oxígeno, no tiene alertas, aunque estos problemas son poco comunes gracias a su diseño.

No cuenta con sistema de flujo continuo, aunque esto no puede considerarse una desventaja, algunas personas lo tienen en cuenta. El flujo continuo es común en los tanques de oxígeno, por lo que suele desperdiciarse gran parte del elemento que almacena el tanque. En cambio, la administración de oxígeno por dosis de pulso es más eficiente que el flujo continuo. La dosis de pulso proporciona oxígeno con cada inhalación, mientras que el flujo continuo mantiene un flujo constante de oxígeno, incluso durante la exhalación.

Sólo está disponible con un filtro estándar, que es un filtro de propiedades antibacterianas y antivirales adicionales. Pero algunos pacientes que tienen un sistema inmune debilitado requieren de un sistema de filtro más robusto, con el que no cuenta el G3. Un último contra que se puede tener en cuenta, es la vida de la batería en los ajustes más altos. Puesto que entre más alta la dosis del pulso, más rápido se agota la batería, pero esto puede solucionarse actualizando la batería de ocho celdas por una de 16 celdas.

Gracias a sus pros y pocos contras, el Inogen One G3 es considerado uno de los concentradores de oxígeno portátil más competitivos del mercado y uno de los mejores de la línea de Inogen One. Para adquirirlo en México, pueden encontrarlo en la tienda en línea de Inogen México, donde contamos con distintos modelos de concentradores.

El Inogen One es el primer sistema de oxígeno pensado y diseñado para brindar libertad a las personas activas que necesitan oxigenoterapia. Todos los modelos de Inogen están autorizados por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). Además, al extraer el oxígeno del ambiente nunca se quedarán sin oxígeno. Para más información sobre el Inogen One G3 pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.