Preguntas frecuentes sobre el oxigeno portatil

el-concentrador-de-oxigeno-portatil-una-tecnologia-insuperable

Como lo hemos hablado en artículos anteriores de nuestro blog, sabemos que el oxígeno portátil tiene mucho beneficios para personas que tienen algún padecimiento respiratorio, o que tiene que ver con la oxigenación de la sangre, sin embargo, es posible que aún queden dudas sobre estos equipos. Es precisamente por esto que en esta ocasión dedicaremos este espacio a responder algunas de las preguntas más frecuentes alrededor de este tema.

1. ¿Quiénes pueden necesitar de un equipo de oxígeno portátil?

Aquellas que tienen deficiencias respiratorias por diferentes causas.

  • Bebés recién que han nacido con insuficiencia respiratoria, la cual puede deberse a que sus pulmones no han terminado de desarrollarse, pero en algunos casos y siempre y cuando el médico lo autorice, estos bebés pueden irse a casa si se cuenta con un generador de oxígeno que le proporcione lo necesario para mantenerse bien.
  • Quienes cursan con hipoxemia.
  • Quienes padecen de insuficiencia respiratoria.
  • Pacientes con neumonía

2. ¿Se puede viajar con estos equipos en avión?

Por supuesto que sí, de hecho esta es una de las grandes ventajas que tienen estos equipos, lo que quiere decir que quienes cuentan con ellos con el objetivo de mejorar su condición no tienen por qué perderse de nada, ni siquiera de viajar.

3. ¿Qué diferencia existe entre estos equipos y un tanque de oxígeno común y corriente?

En realidad ambos equipos funcionan de la misma manera en cuanto a la calidad del oxígeno que proporcionan a los pacientes, la diferencia principal radica en que el oxígeno portátil, tal y como su nombre lo dice, puede transportarse con facilidad de un lado a otro, no es pesado como el tanque y es mucho más pequeño por lo que puede colocarse en cualquier espacio. Definitivamente estos equipos hacen mucho más sencilla la vida de las personas que requieren de oxígeno para cuidar su salud, así como de sus familiares o de quienes se encuentran a cargo de cuidarlo ya que con ellos ambas partes pueden ser más independientes.

4. ¿Por qué es tan importante el oxígeno?

Todos los seres humanos necesitamos de aire para poder vivir, nuestros pulmones son los que nos permiten respirar de manera adecuada, así como la oxigenación adecuada de nuestra sangre, pero cuando alguna de estas dos partes llegan a enfermarse o a fallar indefinidamente, se debe buscar la manera de tener ese oxígeno que necesitamos para poder seguir respirando, es ahí en donde entra la importancia de los tanques de oxígeno, o bien, en este caso, de los equipos de oxígeno como los que ofrecemos en Inogen a todas las personas que así lo necesitan.

5. ¿Los equipos de oxígeno de Inogen requieren de algún tipo de mantenimiento o servicio?

Es posible que al principio por ser nuevos e incluso durante algún tiempo los equipos no den ningún tipo de problemas a quienes los usan, sin embargo, al igual que con cualquier otro aparato, en determinado momento necesitará de su propio mantenimiento para poder seguir siendo funcional. Para ello es importante que contacten nuevamente a nuestra empresa, ya que nosotros contamos con un taller autorizado y especializado en donde se le da servicio a todos los modelos y aparatos de nuestra marca, por lo que esta no debe ser una cuestión que preocupe a las personas que ya cuentan con este tipo de equipos, o bien, a quienes desean adquirirlos por primera vez.

6. ¿Los equipos de Inogen solo se encuentran en México?

Desde hace más de 10 de años que Inogen llegó a México, pero desde antes e inclusive hoy en día, tiene presencia prácticamente en todo el mundo ya que se trata de un producto que es funcional para que muchas personas puedan preservar su salud, y no solo eso sino que al hacerlo con ello además pueden mejorar de manera significativa su calidad de vida, y continuar haciendo aquellas actividades de las que tanto disfrutan.

7. ¿Los equipos de oxígeno portátil son difíciles de manejar y utilizar?

Para nada, de hecho son muy sencillos de usar tanto para quien es el dueño, como para las personas que acostumbran ayudarle. En cuanto al manejo, también es muy sencillo por su tamaño y forma, pero si desean contar con mayor practicidad pueden solicitar la bolsa transportable que les permitirá tener las manos libres y llevar a cabo todas sus actividades, sin inconvenientes ni interrupciones.

8. ¿El taller autorizado sigue dando servicio a modelos anteriores a los más recientes?

Desde luego que sí, ya que este es nuestro compromiso con todos nuestros clientes, una vez que adquieren alguno de nuestros equipos, que como ya lo mencionamos en un principio, en determinado momento necesitaran de mantenimiento para seguir siendo funcionales y que los puedan seguir utilizando durante mucho tiempo. Además es importante saber que si se cumple con todos y cada uno de los servicios que estos equipos requieren, podrá seguir disfrutando de ellos durante muchos años y así aprovechar al máximo su inversión.

Esperamos en verdad que con estas preguntas frecuentes y sus respuestas hayamos logrado disolver todas las dudas que ustedes pudieran tener con respecto a estos equipos, pero si aún quedaran más, los invitamos a que se comuniquen con nosotros hoy mismo y no dejen que estas inquietudes les impidan comprar un equipo que mejorará de manera significativa, su calidad de vida mientras también cuida de su salud. Para ello ponemos a su disposición diferentes líneas telefónicas, en donde ustedes podrán contactar con personal de nuestro equipo quien con mucho gusto le atenderá y resolverá sus dudas.

Recuerden que lo más importante es que las personas que así lo necesitan puedan tener oxígeno en cualquier momento del día y sin importar el sitio en el que se encuentres pues es precisamente para esto que en Inogen llevamos años trabajando y no conformes con estos seguimos innovando y haciendo mejoras a nuestros equipos sin olvidarnos de modelo anteriores con el objetivo de brindar siempre a nuestros clientes la mejor calidad en nuestros productos, tecnología y por supuesto el mejor servicio. Porque con Inogen y el oxígeno portátil podrán viajar a todas partes, sin preocuparse.