Sobre las unidades continuas de oxígeno portátil

precauciones-en-oxigenoterapia-en-pacientes-pediatricos

Las unidades de oxígeno portátil son sin duda de suma importancia para muchas personas, ya que sin ellos es posible que tengan una vida de calidad y sin inconvenientes relacionados con afecciones respiratorias, por ello es importante que sepan cuál requerirán en función de su estilo de vida. En esta entrada de blog les hablaremos sobre las unidades continuas.

El flujo continuo es el tipo más común de suministro de oxígeno, este sistema fluye continuamente oxígeno a una velocidad constante y específica; en realidad no es nada complejo, pues el flujo continuo es más fácil de entender cuando se compara con una fuente de agua: cuando encienden una fuente de agua, esta sale a un ritmo constante. Si dicha fuente estuviera fluyendo a 1 litro por minuto y tuvieran que beber de dicho arroyo, es muy probable que no consuman 1 litro de agua con exactitud. Lo mismo se aplica a una máquina de flujo continuo, naturalmente habrá un exceso de oxígeno desperdiciado debido al estado de suministro constante de este elemento.

Si les preocupa el exceso de desperdicio de oxígeno o la configuración de su máquina actual porque no se ajusta a sus necesidades específicas, es posible que deseen considerar un colgante, el cual es capaz de reducir los costos de oxígeno en un 75% en una máquina de flujo continuo, y es el dispositivo de conservación más simple, que además funciona sin baterías ni controles.

Este ahorrador de oxígeno también tiene la capacidad de aumentar el LPM hasta 2 configuraciones completas; contar con esta reserva adicional de oxígeno les permite hacer funcionar su concentrador en una configuración más baja, ahorrando así energía, dinero y vida útil de la batería. También es importante tener en cuenta que todo concentrador de oxígeno portátil doméstico o estacionario funciona en la entrega de flujo continuo.

Esperamos que les haya agrado esta entrada, manténganse al tanto de nuestro blog para que conozcan más detalles sobre los concentradores y sobre nosotros, Inogen One México. Contáctenos para cotizaciones y conocer más sobre cada uno de nuestros productos.