¿Cómo evitar la EPOC? Parte II

cual-es-el-nivel-normal-de-saturacion-de-oxigeno-en-la-sangre

El sistema Inogen One es, junto con otros elementos de tratamiento, uno de los componentes que no pueden faltar en la vida de quienes padecen problemas respiratorios de gravedad como el EPOC. En esta entrada expondremos la segunda parte sobre algunos consejos que les ayudarán a evitar el desarrollo de dicha enfermedad que puede resultar mortal. No olviden contactarnos si desean adquirir los mejores generadores de la marca Inogen, la mejor firma de concentradores de oxígeno a un precio justo.

3. Evitar la contaminación del aire

En los países del tercer mundo, el humo resultante de cocinar mediante la combustión de la madera es una de las principales causas de la EPOC, según los expertos. Tanto el polvo como el humo de las estufas de leña sin ventilación, así como el humo que resulta de la quema de biomasa, pueden contribuir a esta condición, por lo que se recomienda evitarlo en la medida de lo posible a través de otras fuentes de fuego.

4. Evitar las exposiciones ocupacionales

Algo que no es de extrañar, debido a las condiciones imperantes, es que los mineros que trabajan con cadmio y oro tienen un mayor riesgo de desarrollar EPOC. Otras exposiciones ocupacionales relacionadas con esta peligrosa condición que se trata mediante un generador de oxígeno portátil, incluyen polvo de carbón, gases químicos, polvo de concreto, polvo mineral y polvos de algodón o grano. Un estudio que refuerza tales afirmaciones encontró que las exposiciones ocupacionales pueden contribuir a aproximadamente el 20 por ciento de los casos de EPOC a nivel global.

5. Conozcan su historia familiar

Es posible que exista algún componente genético que aumente el riesgo de EPOC ya que algunas personas con antecedentes familiares padecen la afección más pronto y con mayor severidad. La deficiencia de alfa-1 antitripsina es una enfermedad hereditaria que debe conocer, por eso si tienen el gen para esta enfermedad, podrían contraer EPOC sin siquiera fumar. Un análisis de sangre puede determinar si portan o no el gen.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean adquirir un ejemplar Inogen One G3 con distribuidores autorizados de esta popular marca. ¡Gracias por su visita!