¿Qué significa litros por minuto en el concentrador de oxigeno portátil?

cosas-que-tal-vez-no-sabian-de-un-concentrador-de-oxigeno-portatil

El concentrador de oxígeno portátil es sin duda un elemento indispensable para muchos, sin embargo es importante conocer algunos aspectos relacionados con su uso, por ejemplo lo relativo a LPM. Muchos pacientes, una vez que ven “litros por minuto” en su receta, asumen que su única opción es un concentrador o tanque de oxígeno de flujo continuo.

En realidad, tanto las unidades de pulso como las continuas utilizan la unidad LPM, o litros por minuto, ya que este término en realidad se refiere al caudal de oxígeno que se les recetan. Los caudales se miden en litros de oxígeno que fluyen a través de la cánula y pasan por las fosas nasales; cabe agregar que a la gran mayoría de las personas se les prescribe dos litros de oxígeno por minuto.

Es importante tener en cuenta que es posible que en su receta no se les diga si necesitan una unidad de pulso o flujo continuo; también es imperativo entender que los litros por minuto no se relacionan directamente con la configuración de todos los concentradores de oxígeno. En general, la mayoría de las unidades domésticas o de flujo continuo tienen configuraciones LPM exactas, sin embargo, la mayoría de las unidades portátiles o de dosis de pulso tendrán un ajuste de 1 a 8.

La cantidad de oxígeno liberado en cada ajuste diferirá entre cada concentrador y cada marca. Por ejemplo, si le recetan 2 litros por minuto de oxígeno y el concentrador que le gustaría comprar tiene 1-3 configuraciones, existe la posibilidad de que no se ajuste a sus necesidades. Una configuración de 2 en un concentrador portátil solo puede brindarle la mitad del oxígeno que requiere su receta, mientras que la configuración de un concentrador de marca diferente de 2 podría darles demasiado, por ello antes de adquirir un ejemplar les recomendamos que consulten a su médico sobre el LPM que requieren para realizar la mejor elección del generador de oxígeno portátil adecuado a sus necesidades

Esperamos que les haya gustado esta entrada de blog, no olviden contactarnos si desean el respaldo de expertos en lo relativo a equipos de oxígeno portátil. Llámenos hoy mismo y soliciten su cotización.