¿Cómo funcionan los concentradores de oxígeno portátiles?

como-funcionan-los-concentradores-de-oxigeno-portatiles

El concentrador de oxigeno portátil es ideal para las personas que sufren de una afección respiratoria crónica, como el trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC), la fibrosis pulmonar o el enfisema; muchos doctores recomiendan hacer uso de este tipo de aparatología para brindar alivio al paciente.

Ahora bien, un concentrador de oxigeno portátil es un dispositivo pequeño y liviano, que se utiliza para proporcionar a los pacientes niveles de concentración de oxígeno sustancialmente más altos que los disponibles en el aire, además funciona igual que un concentrador de oxígeno tradicional, pero es más pequeño y móvil.

¿Alguna vez se han preguntado cómo funciona un concentrador de oxígeno portátil? En los últimos 15 años estos pequeños dispositivos de suministro de oxígeno han reemplazado la tarea, una vez complicada y limitante, de depender de los concentradores de oxígeno en el hogar para la distribución de oxígeno para los pacientes que dependen del oxígeno suplementario.

Hoy en día, estos concentradores de oxígeno portátiles tienen poco peso, y se pueden transportar fácilmente en vuelos comerciales, además de abrir un nuevo mundo de oportunidades para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias crónicas. Si bien estos dispositivos parecen técnicos, un concentrador de oxígeno portátil es en realidad muy simple.

¿Cómo funcionan?

Teniendo en cuenta que el aire en un concentrador de oxígeno está compuesto de 77% de nitrógeno y 20% de oxígeno, los concentradores de oxígeno portátiles funcionan según el principio de la rápida absorción por rotación de presión del nitrógeno atmosférico sobre minerales específicos, que atraen el nitrógeno del aire y lo ventilan, haciendo una purificación del aire. Este proceso separa el nitrógeno del aire regular y bombea la mezcla restante de gas al paciente, en este punto, la mezcla es principalmente oxígeno y el resto es una pequeña cantidad de dióxido de carbono y argón.

Hay dos cilindros en el diseño del concentrador de oxígeno portátil, que están llenos con bolitas de zeolita. El aire ambiente se bombea hacia el primer cilindro, donde tiene lugar el primer proceso de separación del nitrógeno, en donde la primera cámara luego bombeará su contenido en el segundo cilindro para un refinamiento mayor.

La manguera que suministra el aire concentrado de oxígeno del segundo cilindro se mantiene estable mediante una válvula reductora de presión. Otros componentes que conforman el concentrador de oxígeno portátil son el compresor de aire, que fuerza más aire en el tanque de almacenamiento, lo que aumenta la presión de este y permite que los pacientes establezcan el flujo de aire deseado.

También existe un filtro de aire, que está diseñado para evitar que los desechos dañinos, la suciedad y los contaminantes entren en los pulmones del usuario. Finalmente, se encuentra el panel de control que le permitirá al paciente modificar configuraciones como el flujo continuo, la dosis de pulso o la potencia del dispositivo.

Sin duda alguna, Inogen One es la mejor elección en este tipo de dispositivos, es por ello que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, manejamos los mejores concentradores para que puedan tener el oxigeno que necesitan.