Contaminación atmosférica se cobró las vidas de 7 millones de personas

En México, el cáncer de pulmón no es un juego y las cifras no hablan a la ligera, de hecho, solo entre 2014 y 2016 se registró un aumento tanto del uso de concentrador de oxígeno portátil para paliar los efectos de la enfermedad, como de los fallecimientos por esta tumoración. Y de acuerdo con los especialistas en el tema, la causa podría ir más allá del consumo de tabaco o el sedentarismo, que son los desencadenantes habituales.

La contaminación del aire tiene efectos muy graves en la vida de las personas, particularmente en las ciudades en las que hay mayor densidad poblacional y que destacan por sus actividades productivas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presume que solo en 2012 hubo alrededor de 7 millones de fallecimientos prematuros, como resultado de la contaminación atmosférica y, de esta cifra, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que alrededor de 1 millón están relacionadas con niños y niñas menores de cinco años de edad.

Como especialistas en el sector del oxígeno portátil, sabemos que la evidencia insta a la reflexión y que la mortalidad por enfermedades cardiorrespiratorias en México es motivo de alerta, ya que no se ha registrado un avance en la reducción de estas patologías en los últimos cinco años. Entre las enfermedades más comunes destacan la influenza y la neumonía, padecimientos que causaron casi 14 mil muertes en 2005.

El cáncer, sin embargo, no se queda atrás y es el principal motivo de salud pública en la actualidad, ya que no solo está relacionado con el consumo de tabaco, sino también con la exposición constante al aire de mala calidad que impera en el país. No hay que olvidar que México tiene uno de los índices de contaminación más elevados de la región, por lo que no resulta extraño que el número de defunciones anuales, debido al cáncer de pulmón, vaya en aumento y el panorama parezca bastante lúgubre.

En Inogen México tenemos presente esta realidad y, por ello, trabajamos activamente en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes con diversas condiciones respiratorias, a través de la venta del generador de oxígeno portátil, que brinda comodidad, seguridad y representa un apoyo confiable frente a una patología de este tipo. Así que, si necesitan nuestra ayuda o precisan orientación, contáctennos: (55) 69928350 – (55) 56026944, y estaremos encantados de poder atenderlos como se merecen.