¿Cuáles son las partículas contaminantes presentes en el aire de CDMX?

El uso del generador de oxígeno portátil ya es una necesidad creciente, sobre todo entre la población más vulnerable de la Ciudad de México. Para la mayoría de las personas, no es una novedad que la contaminación en el área metropolitana de nuestro país va en alza, tanto así que se han detectado niveles críticos, debido al humo de las fábricas y los incendios. Por esta razón, la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró que ya hay una emergencia al respecto, debido a la presencia de partículas que afectan la salud.

Para la mayoría de los expertos en el tema, la emergencia se debe a la presencia de partículas PM2.5, PM10 y ozono, que generan graves afectaciones en la salud. Cabe aclarar que la materia particulada es el conjunto de gotas sólidas y líquidas que flotan en el aire, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, y su incidencia se calcula al usar niveles de cinco contaminantes: ozono, contaminación de partículas, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.

Las partículas finas o PM2.5 pueden venir en forma de suciedad, polvo, hollín o humo y, en los últimos días, se ha registrado una gran cantidad de incendios, que a la par de la sequía y las elevadas temperaturas, están agravando el problema; pero, ¿Cómo puede algo tan pequeño afectar la salud y hacer necesario, en muchos casos, el uso de oxígeno portátil?

Hay que tener en cuenta que, debido a su imperceptible tamaño, las partículas contaminantes pueden entrar y alojarse en los pulmones, incluso atravesando la barrera pulmonar, ingresando al torrente sanguíneo; así, la exposición crónica fomenta el riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares y respiratorias, al igual que el cáncer. De hecho, se estima que las partículas ultrafinas son las más peligrosas, puesto que entran en el sistema respiratorio y en los alveolos, donde se genera el intercambio de gases con la sangre.

Sabemos que respirar estas partículas puede hacer que desarrollen una patología o que su cuadro clínico se agrave, es por ello que en Inogen México ponemos a su disposición el mejor concentrador de oxígeno portátil, de manera que puedan respirar aire puro, preservar su salud y mejorar su calidad de vida. Somos una empresa comprometida con el bienestar de los mexicanos, así que no lo duden y comuníquense a través de los teléfonos: (55) 69928350 – (55) 56026944 para solicitar más información acerca de nuestros productos y servicios.