Cosas que tal vez no sabían de un concentrador de oxígeno portátil

cosas-que-tal-vez-no-sabian-de-un-concentrador-de-oxigeno-portatil

Las personas que requieren terapia con oxígeno necesitan este elemento Las funciones del concentrador de oxígeno portátil son similares a las de uno de hospital, pero son móviles, de modo que pueden llevarlos a cualquier lugar que deseen, ya que ocupan fácilmente poco espacio, incluso puede viajar en avión con ellos.

Aunque son cada vez más utilizados en México, la mayoría de las personas tienen poca información sobre estos equipos. Por ello, en esta ocasión les vamos a hablar sobre algunos puntos que tal vez no conocían de los generadores de oxígeno portátil.

Invención del concentrador de oxígeno portátil

Se desarrolló en la década de 1970, sin embargo, no se volvieron populares hasta entrada la primera década del 2000. Mientras las personas luchaban por canalizar la tecnología de manera adecuada, los primeros modelos eran voluminosos y difíciles de transportar. Además, las aerolíneas no permitían transportarlos en los aviones. La confiabilidad fue un problema aún mayor en la primera generación.

Los concentradores mejorados ahora pueden usarse ampliamente, ya que pueden producir un máximo de seis litros de oxígeno en cada minuto, son más pequeños y seguros. Están certificados para su uso en aviones. Y el bajo voltaje y la eficiencia energética son características que los pacientes deben buscar en las nuevas generaciones.

¿Cómo funcionan?

Estas máquinas funcionan como dispositivos médicos que ayudan a las personas en condiciones críticas cuando sufren de un bajo nivel de oxígeno en el cuerpo. Los equipos utilizan electricidad de baterías recargables de alta duración. Se requieren cinco procesos para completar la tarea:

  • Tomar aire de la habitación o de los alrededores.
  • Compresión de oxígeno.
  • Sacar el nitrógeno del aire.
  • Ajustar la entrega del aire.
  • Suministrar el aire purificado.

¿Cuáles son los beneficios de usar este dispositivo?

Si los usuarios deciden comprar un equipo de alta gama, como el Inogen One G3, pueden aprovechar una gran escala de beneficios que pueden satisfacer sus necesidades. El dispositivo liviano se puede almacenar en los automóviles para que las enfermedades no le permitan quedarse en la cama todo el día.

Cuando hay falta de oxígeno en el cuerpo, la fatiga domina, las funciones cerebrales se ven obstaculizadas y existe un alto riesgo de enfermedades pulmonares, que pueden poner en peligro la vida. Las posibilidades de supervivencia de un ser humano aumentan, ya que la falta de oxígeno puede llevar a condiciones humanas críticas. El oxígeno suplementario solía funcionar hasta 15 horas, pero los portátiles mejorados contribuyen a la terapia de oxígeno durante las 24 horas del día.

Los beneficios y las funciones del generador de oxígeno portátil se inventan para ayudar a las personas a recuperarse lo antes posible. Para disminuir los factores de riesgo relacionados con el aire impuro o la falta de oxígeno, los generadores son la mejor opción.

Para adquirir los equipos de Inogen en México, los invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde encontrarán los mejores modelos que se adapten a sus necesidades de oxigenoterapia. Para más información consulten las características técnicas de los equipos Inogen en nuestro sitio web o comuníquense con uno de nuestros asesores, con gusto responderemos sus dudas.