¿Quién necesita de oxígeno portátil?

quien-necesita-de-oxigeno-portatil

Las enfermedades respiratorias a menudo crean la necesidad de más oxígeno de lo que está disponible en el aire, y en esos casos, es posible que sus médicos les recomienden oxígeno portátil suplementario. Si aún no están seguros de qué es el oxígeno suplementario y quiénes deben utilizarlo, a continuación les comentaremos un poco sobre este elemento.

El oxígeno suplementario es una terapia ordenada por un médico para proporcionarle a su cuerpo oxígeno adicional para apoyar las funciones corporales vitales en presencia de enfermedades cardíacas o pulmonares. Al usar un concentrador, podrán obtener mayores concentraciones de oxígeno de lo que está disponible en el aire.

Contrariamente a la creencia popular, el aire se compone de 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno y uno por ciento de otros gases. Por lo tanto, con oxígeno suplementario, podrán alcanzar concentraciones del 22 al 98 por ciento de oxígeno, de acuerdo con el tipo de dispositivo.

¿Quién necesita oxígeno suplementario?

Si tienen una enfermedad respiratoria crónica, es posible que finalmente necesiten oxígeno suplementario para mantener su salud. De acuerdo con el nivel de la enfermedad es posible que solo necesiten oxígeno por la noche o mientras hacen ejercicio. Sin embargo, si tienen un caso más grave, es posible que necesiten utilizar un concentrador de oxígeno portátil suplementario durante todo el día para mantener los niveles normales.

El oxígeno es necesario para la función corporal normal. En presencia de una enfermedad pulmonar, es posible que su cuerpo no reciba suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo, y que su cuerpo comience a compensar de maneras menos eficientes, lo que ejerce presión sobre su cuerpo, e incluso podría ser fatal si no se controla.

Es importante seguir las instrucciones de su médico cuando se trata de sus necesidades de oxígeno. Si solo necesitan usar por la noche, pero en cambio lo usan todo el día, podrían agotar las baterías de su equipo antes de lo esperado. A la inversa, si se supone que deben usarlo todo el día y solo lo usan cuando lo recuerdan, corren el riesgo de que sus niveles de oxígeno bajen demasiado, lo que podría provocar una emergencia médica.

Si requieren de oxígeno complementario, el mejor equipo que pueden utilizar, sin que sus actividades cotidianas se vean muy afectadas, son los de la marca Inogen, como el Inogen One G3, que es portátil, ligero y tiene una larga duración de batería. Además, pueden ajustar el flujo de oxígeno de acuerdo con sus necesidades. Adquiéranlo en nuestra tienda, para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica o por WhatsApp.