¿Cuál es el nivel normal de saturación de oxígeno en la sangre?

cual-es-el-nivel-normal-de-saturacion-de-oxigeno-en-la-sangre

Si sufren de un padecimiento pulmonar, probablemente sepan qué es la saturación de oxígeno y cómo se puede compensar con el uso de un concentrador de oxígeno portátil. Cuando la capacidad de los pulmones de traer suficiente oxígeno está disminuida, todos los órganos del cuerpo se ven comprometidos.

Es importante tener un cierto nivel de oxígeno, en comparación con el nivel de dióxido de carbono en su sangre al mismo tiempo. El CO2 regresa a sus pulmones, donde se expulsa cuando exhalan. El oxígeno que inhalaron se envía a cada parte de su cuerpo, como el combustible que necesitan para que funcione correctamente.

El corazón y cerebro son dos de los órganos más importantes y utilizan la mayor parte del oxígeno de cualquier otra. Solo el cerebro utiliza más del 20% del O2 que inhalan. Si no obtienen lo suficiente con el tiempo, las células cerebrales comenzarán a morir. Si el corazón no recibe suficiente oxígeno, con el tiempo puede desarrollar una enfermedad cardíaca.

¿Cuál es el nivel normal?

Las personas que respiran normalmente, que tienen pulmones relativamente sanos, tendrán un nivel de oxígeno en la sangre del 95 al 100%. Entre 92% y 88%, todavía se considera segura y promedio para alguien con un problema pulmonar de moderado a grave que usa un generador de oxígeno portátil para compensar la desaturación. Menos del 88% se vuelve peligroso, y cuando baja al 84% es hora de ir al hospital. Alrededor del 80% o menos es peligroso para sus órganos vitales, por lo que debe ser tratado de inmediato o provocará daños permanentes.

Su nivel de oxígeno en la sangre baja un poco cuando hacen ejercicio u otras actividades extenuantes, por lo que regularmente su médico les indicará que aumenten la configuración de su flujo mientras hacen ejercicio, para compensar este cambio. De acuerdo con el modelo también podría ajustarse para satisfacer esta necesidad de más oxígeno.

¿Cómo se comprueban sus niveles de saturación?

Pueden verificar su nivel de oxígeno en la sangre, para asegurarse de que está en la zona segura, con un oxímetro de pulso de mano. Estos son fáciles de usar y funcionan como los que se usan en consultorios médicos y hospitales. Presionan contra cualquier lado de la punta de su dedo y les da una lectura rápida.

En caso de que la saturación de oxígeno baje de los niveles recomendados, deben acudir de inmediato con su médico para que les ajuste el flujo de su generador. La falta de aliento, la fatiga, los dolores de cabeza y corporales son señales de que su nivel de oxígeno en la sangre es más bajo de lo que debería ser.

El mejor generador de oxígeno portátil para compensar su saturación en caso de que sufran enfermedades pulmonares es el Inogen One, que pueden encontrar en una gran variedad de modelos y adquirir en nuestra tienda en línea y recibirlos hasta la puerta de su casa. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica, correo electrónico o por WhatsApp.