Factores a considerar al comprar un generador de oxigeno portatil

oxigeno portatil

Si han estado al tanto de nuestras publicaciones, se habrán dado cuenta que antes de comprar unidades de oxígeno portátil es preciso tener en cuenta algunos aspectos relevantes, sobre todo si desea efectuarse la mejor selección. En caso de que requieran un repaso rápido, a continuación les diremos cuál es el tipo más indicado en función de sus requerimientos.

Para empezar, cabe aclarar que uno de los factores más importantes que instamos a nuestros clientes a considerar al decidirse por un concentrador de oxígeno portátil es su estilo de vida. Desafortunadamente, pese a su experiencia, es posible que algunos médicos no tengan en cuenta cómo les gustaría usar su solución de oxígeno.

Para que consideren esto, a continuación les daremos una lista de preguntas que querrán hacerse a sí mismos y a su médico antes de seleccionar su sistema y máquina de suministro de oxígeno.

  1. ¿Necesito una administración de flujo continuo para uso nocturno o diurno?
  2. ¿Necesito usar equipo de apnea del sueño (CPAP o BiPAP)?
  3. ¿Cuál es mi caudal de litro requerido?
  4. ¿Quiero/necesito usar oxígeno sobre la marcha? Ejemplo: en el coche, yendo a la tienda, etcétera.
  5. ¿Qué tan pesado debe de ser lo que deseo?, ¿Qué puedo llevar cómodamente?
  6. ¿Cuánto tiempo de duración de la batería necesito a diario?

Al tomar esta importante decisión, es mejor pensar en sus rutinas diarias y cómo agregar un dispositivo con pulso o flujo continuo podría alterarlas o mejorarlas; al final del día, todo depende de su preferencia personal al seleccionar un pulso o una unidad continua. Existen muchas soluciones que ofrecen sistemas de suministro de oxígeno tanto de pulso como de flujo continuo. Si no están seguros de cuál es la solución adecuada para ustedes, le sugerimos nuevamente que consulten con su médico y le expliquen su estilo de vida, sus recetas y cómo les gustaría usar el dispositivo.

En caso de que desean un ejemplar Inogen One, no duden en contactarnos, será un placer atenderlos.