¿Por qué es mejor comprar un concentrador de oxígeno portátil?

La nueva generación de concentradores de oxígeno portátil ya se encuentra en el mercado y es, sin duda, el siguiente paso para todos aquellos pacientes con enfermedades o padecimientos respiratorios que necesitan de la oxigenoterapia para que su calidad de vida no se vea mermada. Hay muchas causas de las enfermedades respiratorias, pero las que más problemas generan son las enfermedades pulmonares, el humo del cigarro y los altos niveles de contaminación que hay en las grandes ciudades.

El uso de concentradores de oxígeno portátil debe ser recetado por un médico, ya que, si una persona no necesita mayores cantidades de oxígeno en la sangre, esto podría ser nocivo para su salud. El especialista será el encargado de determinar la cantidad de oxígeno que necesitan, flujo y tiempo que deben utilizar el dispositivo; además, si en algún momento tienen que cambiar el concentrador por un inhalador o por algún medicamento especial.

El concentrador de oxígeno portátil no es un aparato que cualquier persona debe utilizar, sino que se trata de un equipo médico que debe ser utilizado por pacientes que realmente lo necesitan. Acercarse a un médico antes de utilizarlo es de vital importancia y más si quieren obtener todos los beneficios que su uso aporta. Quienes ya han utilizado estos equipos, han afirmado que las ventajas frente a dispositivos más tradicionales, como los tanques de O2 líquido, son incomparables.

Fácil de utilizar, liviano y compacto

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que ha sido diseñado con la finalidad de que no solo los médicos sean capaces de controlar el equipo, sino que el paciente mismo o alguno de sus familiares lo puedan hacer sin ningún problema. Cuentan con indicadores precisos que señalan el nivel de batería, el flujo en litros y el tiempo que lleva encendido o que resta para que se apague.

Hacer ajustes es tan fácil que basta con presionar uno o dos botones para hacerlo de manera simple y con precisión. Nunca deberán preocuparse por los cinturones de baterías externos, los conectores y cables confusos.

Los concentradores de oxígeno portátil que comercializamos en Inogen México son muy livianos, ya que el peso máximo que llegan a tener es de 2.2 kg, ideal incluso para personas de la tercera edad. Quienes utilizan silla de ruedas, lo pueden colocar sin problema sobre su regazo y no tendrán molestias, ya que es bastante liviano en comparación con el tanque que llega a pesar hasta 8 kg.

Los equipos cuentan con una batería estándar de ocho celdas, pero se pueden adquirir baterías de 16 celdas con una duración de hasta ocho horas; aunque se debe tener en cuenta que aumenta su peso.

Baterías adicionales y alarmas

Para satisfacer las necesidades de quienes tienen una movilidad considerable, el generador de oxígeno portátil cuenta con un cargador de batería externo y un cable de alimentación, que funciona prácticamente con cualquier toma de corriente convencional. La ventaja de esto es que, si van a realizar un viaje por carretera de más de cuatro horas y tienen una batería tradicional, entonces podrán llevar su batería extra completamente recargada para que en el momento en que se agote la primera, la cambien de inmediato y el flujo de oxígeno no se vea afectado.

La seguridad lo es todo para nosotros y por ello siempre buscamos la protección de quienes utilizan los concentradores de oxígeno que ofrecemos. Es por esta razón que nuestros equipos están equipados con diversas alarmas que emiten sonidos y que alertan sobre la duración de la batería, la cantidad de flujo o el tiempo de uso que le ha dado el paciente. Lo más importante es evitar que falle la terapia y que vean afectada su salud como consecuencia.

¿Cuánto tiempo puede estar prendido un concentrador de oxígeno?

Los concentradores de oxígeno son dispositivos que han sido diseñados con la finalidad de estar prendidos las 24 horas del día los 365 días del año, ya que hay pacientes que necesitan de la oxigenoterapia de manera permanente y, por tanto, no se puede suspender el suministro. Los materiales y su sistema electrónico son muy resistentes y por ello tienen un tiempo de vida útil de hasta siete años, aunque con un mantenimiento constante, el tiempo se puede prolongar hasta diez años.

¿Quién es el mejor distribuidor para comprar un concentrador de oxígeno?

Los concentradores de oxígeno portátil son equipos médicos y deben ser adquiridos con un distribuidor especializado con las credenciales suficientes para garantizar la venta de equipos con los mejores materiales y sistemas electrónicos. Una de las mejores es Inogen México, una empresa especializada en la distribución de concentradores de la más alta calidad.

Si desean más información sobre los concentradores de oxígeno portátil, comuníquense a las líneas (55) 6992 8350, (55) 5602 6944, (55) 3727 0946, (55) 2561 3271 o llenen el formulario.