El enfisema es una condición de la salud que afecta y daña severamente los alvéolos o sacos de aire, ocasionando que estos vayan perdiendo su forma original, perjudicando sus paredes y volviéndose flácidos; en los pulmones se encuentran varios sacos de aire pequeños, los cuales son alterados por la enfermedad, quien los deteriora, disminuye en número y ocasiona que los sobrantes se vuelvan demasiado grandes, dificultando el proceso de inhalar y exhalar. Por ello, estas personas necesitan usar constantemente equipos como el Inogen One G3.
Esta condición es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual se considera como un grupo de alteraciones pulmonares, quienes dificultan progresivamente y de forma severa la respiración de los individuos. Otra de las patologías que hace parte de este conjunto es la bronquitis crónica, en donde se inflaman los conductos que llevan el oxígeno a los alvéolos.
Por lo general, muchos de los individuos que manifiestan enfisema, también tienen bronquitis crónica. Sin embargo, la gravedad de los síntomas y el nivel de deterioro pulmonar dependerá especialmente de la persona, según el tiempo que estuvo o sigue estando expuesta a los agentes que causaron la enfermedad.
Causas del enfisema
Las causas del enfisema se deben a los extensos períodos de tiempo en donde la persona estuvo expuesta a sustancias nocivas para los pulmones, los cuales van dañando a su paso las vías respiratorias, los sacos de aire y perjudicando la función de estas importantes zonas pulmonares. Una de las principales razones es el tabaco, siendo el factor que más conlleva a este tipo de alteraciones.
El cigarro tradicional, el eléctrico, la pipa u otros instrumentos que se utilizan con el fin de inhalar nicotina, humo y demás agentes, perjudican seriamente el sistema respiratorio; son considerados como uno de los factores que más genera inconvenientes en los pulmones, relacionados con diversidad de enfermedades, entre ellas el enfisema.
Aunque también se evidencia riesgo al inhalar humos o sustancias provenientes de otros lugares de forma constante, tales como la contaminación en el aire, algunos químicos, cantidades exuberantes de polvo, exposición a gases y humos que se encuentran en el ambiente laboral o social, etc.
Es importante que las personas cuiden su salud y eviten estar en contacto con agentes que perjudiquen sus vías respiratorias, porque estos alteran el funcionamiento y dañan los componentes pulmonares que se encargan de recibir oxígeno y expulsar el dióxido de carbono, provocando que se albergue un aire viejo y no se renueve al respirar. Siendo necesario el uso de un generador de oxígeno.
Síntomas
Los síntomas del enfisema son: falta de aliento, dificultad para respirar, silbidos o sonido extraño al inhalar o exhalar, tos recurrente y presión en el pecho. Estas dificultades empeoran con el pasar del tiempo y son difíciles de tratar cuando el individuo tiene un grado de deterioro grave.
Además, la sintomatología se suele acompañar con inflamación de las piernas o pies, así como probable pérdida de peso, ansiedad, frustración y debilidad. Los cuales son generados por el enfisema o por su impacto en la calidad de vida de la persona.
Diagnóstico y tratamiento
Un especialista revisará sus antecedentes familiares y personales, incluyendo su tipo de trabajo y hábitos como fumar, posterior a ello, realizará los análisis o exámenes requeridos con el fin de determinar si se trata de enfisema u otras patologías. Así mismo, identificará el nivel de deterioro que presenta y dará paso a un tratamiento según la condición y gravedad.
El tratamiento varía según el nivel o grado de enfisema, así como las dificultades que conlleva esta patología; es probable que en algunos casos se recetan fármacos o se realice una terapia de oxígeno con el uso de Inogen One, de forma que se le ayude a la persona a respirar, recibir aire nuevo y mejorar su calidad de vida.
Por otro lado, también existe la posibilidad de realizar rehabilitación pulmonar, que es un complemento a los otros tipos de tratamiento, es decir que, se combina el uso del Inogen One G3, con variedad de procedimientos que ayuden a la persona a continuar con sus actividades diarias, esto con la realización de ejercicios, mejorando hábitos en el individuo o asesoramiento psicológico.
En otros casos en donde el nivel de deterioro o gravedad de la enfermedad es muy severo y no funciona ningún otro tratamiento, se necesitan procedimientos quirúrgicos, como el trasplante de pulmón; lo que será determinado por un especialista, según su condición pulmonar.
Si usted está atravesando este tipo de inconvenientes y necesita más información acerca del Inogen One G3, contáctese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (55) 7667 1633 o escríbanos al correo electrónico info@inogenmexico.com, le proporcionaremos atención y asesoramiento, con el fin de ayudarlo a sobrellevar los síntomas y mejorar su estilo de vida.