¿Dónde nos contagiamos de neumonía?

Un generador de oxígeno portátil está diseñado para ayudar a toda aquella persona que padezca de problemas respiratorios, ayuda a mantener niveles adecuados de oxígeno en el organismo, previniendo algún tipo de hipoxia o hipoxemia, o sea la disminución parcial del oxígeno. Cuando se presenta la hipoxia hay menos disponibilidad de oxígeno para nuestros órganos, y cada uno necesita niveles diferentes de oxigenación, y la hipoxemia es la falta de oxígeno en la sangre por alguna enfermedad como la neumonía, bronquitis o Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

¿Qué es la hipoxemia?

La palabra viene del griego hypo que significa ‘debajo de’, oxys que significa ‘oxígeno’, y hema quiere decir ‘sangre’ por lo tanto, la hipoxemia significa que hay un nivel de oxígeno por debajo del nivel normal en la sangre. Este problema se debe a alguna enfermedad relacionada con la respiración o la circulación. O sea, nuestro sistema respiratorio o el circulatorio. Para evaluarla se realizan exámenes de sangre o midiendo la saturación de oxígeno por medio de un pulsioxímetro.

¿Qué causa la hipoxemia?

Se presenta cuando el nivel de oxígeno en el ambiente es deficiente, cuando los pulmones no pueden inhalar la cantidad de oxígeno suficiente para administrarlo a los diferentes órganos del cuerpo esto debido a alguna enfermedad que los afecta, o porque hay muy poco oxígeno circulando por la sangre. Cualquiera de estos problemas puede ser ocasionado por la altitud, asma o alguna enfermedad como la neumonía.

¿Cómo nos afecta la neumonía?

La neumonía es una enfermedad infecciosa por patógenos que se encuentran en el aire, por lo general nuestro sistema inmunológico se encarga de desecharlos y pasan desapercibidos para nosotros, sin embargo, cuando nuestro sistema inmune está deprimido es muy fácil que se reproduzcan ocasionando alguna enfermedad y afectan principalmente a nuestro sistema respiratorio.

Esta enfermedad puede ser ocasionada por virus, bacterias y hongos. Provoca una infección que inflama los sacos aéreos; estos a su vez se pueden llenar de líquido y provocan tos, flemas, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Si la neumonía se vuelve crónica el paciente podría necesitar un generador de oxígeno portátil. Debemos cuidar nuestro sistema respiratorio y tener especial cuidado con los bebés y personas mayores.

Síntomas

Los síntomas que presentan los pacientes son dolor en el pecho, tos con flemas, fatiga ocasionada por la dificultad de respirar, como es una infección se presenta fiebre, sudoración en frío y temblores, la temperatura corporal disminuye, también hay náuseas, vómito y diarrea.

Se debe tener especial cuidado con los adultos mayores, niños menores de 2 años, personas que ya padecían de alguna enfermedad que afecte a su sistema inmunitario, personas que se encuentren en tratamiento de quimioterapia, o tengan prescrito algún medicamento que deprime su sistema inmunitario.

Hay diferentes formas de contagiarse de neumonía la más común es en los hospitales o centros de salud, incluso puede ser por aspiración de alimentos, bebidas o saliva que se introducen en nuestro organismo. También existen casos de haberse contagiado por vómito, esto ocurre cuando los reflejos de la náusea se perturban y se puede aspirar algo de vómito y se va a los pulmones ocasionando una infección.

Complicaciones de la neumonía

Esta puede complicarse si las bacterias entran en el nuestro torrente sanguíneo ya que se propaga a otros órganos del cuerpo y puede provocar un daño en otros órganos, se puede presentar una acumulación de líquido en los pulmones y si el fluido se infecta se necesita drenar con una sonda o mediante cirugía. Se puede crear un absceso pulmonar el cual puede ser tratado con antibióticos, si se complica puede ser drenado con una aguja o mediante cirugía.

Otra complicación, es cuando el paciente presenta dificultad para respirar y necesitará un generador de oxígeno portátil de manera temporal hasta que sus pulmones sanen. Una buena opción es Inogen One, cuenta con muy buena tecnología que ayuda a que la calidad de vida del paciente no decaiga.

Para los pacientes en recuperación de enfermedades crónicas respiratorias los médicos han llegado a prescribir terapia de oxígeno y estos han demostrado que con el uso de estos equipos han tenido mejores resultados clínicos en recuperación. Nosotros te recomendamos ampliamente un concentrador de oxígeno portátil, para que no te sientas con las restricciones de movilidad que ocasiona un tanque de oxígeno que es más bromoso y difícil de mover.

¿Cómo puedes prevenir la neumonía?

Existen vacunas contra algunos tipos de neumonía, debemos consultar con nuestro médico al respecto para saber cuándo vacunarse, es importante saber que tanto niños como adultos deben ser vacunados. También debemos tener una buena higiene como lavarse las manos y usar desinfectante que hoy en día es muy popular, evitemos el tabaco tanto fumarlo como ser fumadores pasivos para que nuestras defensas no disminuyan, y alimentarnos de manera saludable para que nuestro sistema inmunológico no se deprima.

Para los pacientes que padecen de neumonía se les recomienda mantenerse hidratados, tomar los medicamentos que recetó el médico y descansar mucho. Esto último debido a que sus pulmones están afectados y se fatigan con facilidad. Por eso también suele recomendarse terapia de rehabilitación pulmonar, en la cual puedes usar un generador de oxígeno portátil.

Si estás buscando uno te recomendamos Inogen One G3, su capacidad es de 5 litros por minuto, lo puedes llevar contigo porque es muy ligero y funciona con una batería que dura hasta 8 horas. Llámanos para adquirir el tuyo a los teléfonos (55) 6992 8350, (55) 5602 6944 y (55) 5589 1053. Estamos ubicados en Monte Líbano #1438, Int 4, Col. Lomas de Tecamachalco, 53950, Naucalpan, Estado de México.